Buscar  en 

Julio Suárez

ACTOR
DIRECTOR DE TEATRO
ESCENOGRAFO Y VESTUARISTA
Trabajos realizados en Cine y Teatro
D.N.I.: 13.###.###. Socio A.A.A.: 9.### Socio S.I.C.A.: 6.### Fecha de nacimiento: 26 de Julio de 1959 Domicilio: Pte. Luis Sáenz Peña ### 5º Piso - CAP. FED
OBRAS REALIZADAS COMO ACTOR EN TEATRO:
1981: EL CAJÓN DE ARENA, de Edward Albee. Dirección: Oscar Degregory.
1982: EL VELERO DESVELADO, de Adela Basch. Dirección: Juan Antonio Tríbulo.
1983: HOY SE COMEN AL FLACO, de Osvaldo Dragún. Dirección: Jorge Hacker. Ciclo de Teatro Abierto. Teatro Bambalinas.
VINCENT Y LOS CUERVOS, de Pacho O’Donell. Dirección: Víctor Mayol. Teatro Catalinas.
1984: LA MUSA MISTONGA DE LOS ARRABALES, de Celedonio Flores. Dirección: María Visconti. Los Teatros de San Telmo.
1985: LA ORGÍA, de Enrique Buenaventura. Dirección: Daniel Kargieman. Centro Cultural General San Martín.
AMÉRICA MACBETH, versión libre de la tragedia de Shakespeare. Adaptación y Dirección: Máximo Salas y Ricardo Holcer. Personaje: Banquo. Teatro Centro Dramático Buenos Aires.
1986: ANIMALS ACTORS STUDIO. Dirección: Máximo Salas. Teatro El Vitral.
SADE SUBTE SHOW, versión libre de la obra FILOSOFÍA EN EL TOCADOR del Marqués de Sade. Dirección: Máximo Salas y Ricardo Holcer. Centro Parakultural. Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires.
1988: SADE SUBTE SHOW, reestrena nueva puesta de los mismos directores en el Teatro El Vitral.
LA PASIÓN SEGÚN SALOME, versión libre de SALOME de Oscar Wilde. Dirección y Adaptación: Máximo Salas y Ricardo Holcer. Personaje: Naamán. Teatro El Vitral.
1989: EL RESUCITADO, de Emile Zolá. Dirección: Roberto Villanueva. Personaje: Presentador. Teatro Re Fa Si, de Mar del Plata. Teatro El Vitral.
LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN GOMINA. Dirección: Homero Cárpena. Personaje: El Chafe. Teatro Presidente Alvear.
1990: EL RESUCITADO, de Emile Zolá. Reestrena en Santiago de Chile.
1991: RIMBAUD, EL OJO SALVAJE. Sobre textos de UNA TEMPORADA EN EL INFIERNO de Arthur Rimbaud. Dirección: Máximo Salas. Personaje: Rimbaud. Teatro Lasalle.
HAMLET, LA GUERRA DE LOS TEATROS. de William Shakespeare. Adaptación y Dirección: Ricardo Bartís. Personaje: Laertes. Teatro General San Martín.
1992: HAMLET, LA GUERRA DE LOS TEATROS. Teatro Llure en las Olimpiadas Culturales de Barcelona. España. En la ciudad de Nantes, Francia. En la ciudad de Montpellie, Francia. Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires.
1995: EL QUIJOTE, de Bernardo Carey. Dirección: Máximo Salas. Teatro de la Comedia.
1996: ROMEO Y JULIETA, de William Shakespeare. Dirección: Emilia Mazer. Personaje: Teobaldo. Teatro La Plaza.
1999: El TUTOR, Dirección: Jorge Polaco. Personaje: Tutor y Alcalde. Teatro del Sur.
2001: EL PUNTO FIJO, de Hugo Men Dirección: Hugo Men. Teatro Palermo Viejo.

PREMIOS OBTENIDOS:
1990: Nominado como MEJOR ACTOR DE REPARTO para LA ESTRELLA DE MAR por EL RESUCITADO.

OBRAS REALIZADAS COMO DIRECTOR DE TEATRO:
1987: MEDEA, PAISAJE DE HEMBRAS, versión libre de la tragedia de Eurípides. Dirección junto a Quique Canellas. Teatro El Vitral.
1988: MEDEA, PAISAJE DE HEMBRAS, invitada a la lº bienal de Arte Joven en el Centro Ciudad Buenos Aires y al Festival de Teatro de Pelotas ( Brasil )
PEDRO AZNAR EN CONCIERTO. Dirección junto a Quique Canellas la puesta en escena del show.
1989: MEDEA, PAISAJE DE HEMBRAS, reestreno para el Ciclo de Teatro Joven en el Teatro Presidente Alvear y en el Centro Cultural Ricardo Rojas.
1991: ENTENDISTE EL MENSAJE, de Gudiño Kiffer. Interpretado por la actriz Felisa Rocha en el café Mozart.
1996: VALERIA MUNARRITZ EN CONCIERTO. Auditorium Bauen.
1998: PERLAS QUEMADAS. De Fernando Noy. Dirección junto a Quique Canellas. Teatro Foro Gandhi. El Vitral.
1999: PERLAS QUEMADAS. Teatro Auditorium. Mar del Pata.
PREMIOS OBTENIDOS:
1988: MEJOR DIRECCIÓN en el Festival de Teatro de la Ciudad de Pelotas de Brasil.


ESCENÓGRAFO Y VESTUARISTA PARA TEATRO

1988: AMÉRICA HECHICERA. Dirección: Máximo Salas y Ricardo Holcer. Escenografía y Vestuario Parakultural.
1989: LAS LUCHADORAS ###. Dirección: Máximo Salas y Ricardo Holcer. Discoteca Cemento.
1990: BODAS DE SANGRE, de Federico García Lorca. Dirección: Máximo Salas. Vestuario Teatro Margarita Xirgu..
1993: MACBETH, IMÁGENES de Rodrigo García. Dirección: Guillermo Heras. Escenografía y Vestuario junto a Marta Albertinazzi. Teatro San Martín. 1994: SIRENAS. Dirección: Máximo Salas. Escenografía y Vestuario. Teatro Liberarte.
1997: HISTORIA DE UN CABALLO, de León Tolstoi. Dirección: Máximo Salas. Escenografía y Vestuario. Teatro Payró.
1998: PERLAS QUEMADAS. De Fernando Noy. Dirección: Suarez/Canellas. Escenografía. Teatro Foro Gandhi.
1998: BURKE. De Ladislav Smocek Dirección: Hector Posseto. Escenografìa y Vestuario. Teatro El Doble.
1999: ALMUERZO EN CASA DE LUDWIG W. De Thomas Berhard. Dirección: Roberto Villanueva. Escenografìa y Vestuario. Teatro San Martín. 1999: DAR LA VUELTA. De: Griselda Gambaro. Dirección: Lorenzo Quinteros. Vestuario. Teatro San Martín.
2000 HORMIGA NEGRA De Bernardo Carey . Dirección: Lorenzo Quinteros. Vestuario Teatro El Doble. 2000 EL POBRE HOMBRE Dirección: Helena Triteck Vestuario Teatro San Martín. 2001: PRESENTE VUOL DIRE REGALO Dirección: Roberto Villanueva Escenografía y vestuario. Teatro Del Nudo.
2001: ESCLAVA DEL ALMA Dirección: Hector Malamud Vestuario. Ciclo Teatro por la identidad. 2001: 12 POLVOS Dirección: Sergio Rosemblat Vestuario para títeres. Teatro Belisario.
2001: SOBREMONTE, EL PADRE DE LA PATRIA Dirección: Sergio Rosemblat. Vestuario. Teatro San Martín Sala Martín Coronado.
VESTUARIO PARA CINE:
1996: 24 HORAS, ALGO ESTA POR EXPLOTAR. Dirección: Luis Barone.
2000: NI VIVO NI MUERTO. Dirección: Victor Jorge Ruíz.
ASISTENTE DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO PARA TEATRO:
1990: LOS MUCHACHOS DE ANTES NO USABAN GOMINA. Dirección: Homero Cárpena. Asistente de vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro Presidente Alvear. EL BARRIO DEL ÁNGEL GRIS, de Alejandro Dolina. Dirección: Lito Cruz. Asistente de Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
LA DAMA BOBA Dirección: Rodriguez de Anca. Asistente de Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro Regina.
MARATHON, de Ricardo Monti. Dirección: Jaime Kogan. Asistente de Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro Colón.
1991: BESOS PELIGROSOS de Neil Saimond. Dirección: Roberto Villanueva. Asistente de escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro Astral.
FLORITA, de Bernardo Carey. Dirección: Lorenzo Quinteros. Asistente de Escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
1992: EL ZOO DE CRISTAL, de Tennesse Williams. Dirección: Hugo Urquijo. Asistente de Escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro Bauen y Teatro Regina.
1993: DESTINO DE DOS COSAS O DE TRES, de Rafael Spregherbur. Dirección: Roberto Villanueva. Asistente de Escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
MIL AÑOS UN DÍA, de Ricardo Halac. Dirección: Alejandra Boero. Asistente de Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
SÍLFIDES REVISITADA. Dirección: Ana María Stekelman. Asistente de Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
1994: HAMBURGUESES, de Eduardo Cardoso. Dirección: Carlos Moreno. Asistente de Escenografía de Cristina Villamor. Teatro Ateneo.
1994: MADERA DE REYES, de Henry Ibsen. Dirección: Augusto Fernandes. Asistente de Escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
1995: VINE A VERTE PAPÁ Dirección: Roberto Villanueva. Asistente de Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro Liberarte.
1994: EL HOMBRE DE LAS VALIJAS de Eugéne Ionesco. Dirección: Agustín Alezzo. Asistente de Escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro San Martín
1997: RICARDO III, de William Shakespeare. Adaptación de Agustín Alezzo y Cristina Piña. Dirección: Agustín Alezzo. Asistente de Escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
1997: LAS PERSONAS IRRAZONABLES ESTAN EN VÍAS DE EXTINCION, de Peter Handke. Dirección: Roberto Villanueva Asistente de Escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
1997. LOS IMPÚNES, de Ariel Barchilon. Dirección Lorenzo Quinteros. Asistente de Escenografía y Vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro El Doble.
1998: EL JARDÍN DE LOS CEREZOS. De A. Chejov. Dirección: Agustín Alezzo. Asistente de escenografía y vestuario de Marta Albertinazzi. Teatro General San Martín.
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO PARA CINE Y TELEVISIÓN:
1990: LAS TUMBAS. Dirección: Javier Torre. Asistente de vestuario de Pepe Uría.
1992: DONDE ESTAS AMOR DE MI VIDA. ? Dirección: Juan José Jusid. Asistente de vestuario de Pepe Uría.
EL CAMINO DE LOS SUEÑOS. Dirección: Javier Torre. Asistente de escenografía y vestuario de Pepe Uría.
1993: EL AMANTE DE LAS PELÍCULAS MUDAS. Dirección: Pablo Torre. Asistente de escenografía y vestuario de Pepe Uría.
MUERTE DUDOSA. Dirección: Juan José Jusid. Asistente de vestuario de Pepe Uría. Unitario para canal 13.
1994: DONDE ESTAS AMOR DE MI VIDA. ? Dirección: Juan José Jusid. Asistente de vestuario de Pepe Uría. Miniserie de 13 capítulos para canal 13.
LOLA MORA. Dirección: Javier Torre. Asistente de escenografía de Pepe Uría.
1995: DE MI BARRIO CON AMOR. Dirección: José Santiso. Asistente de escenografía de Alfredo Iglesias.
1997: SIN RESERVA. Dirección: Eduardo Spagnolo. Asistente de escenografía de Trini Muñoz Ibañes.
1998: EL VISITANTE. Dirección: Javier Olivera Asistente de Vestuario de Marta Albertinazzi.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Julio Suárez
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached