Martes, 01 de Noviembre de 2016

De Jean-Luc Lagarce

Dos hombres y una mujer intentan contar/escribir la historia de amor que vivieron los tres juntos. Este es el resumen de la historia: Vivíamos los tres juntos -dice el Primer Hombre.

Alguien traiciona.

Historia de amor es el intento y la imposibilidad de reconstrucción de esa historia. El ejercicio del recuerdo configura sus versiones: Historia de amor es una carta, una canción, un libro, una llamada telefónica, un trabajo.

Y, a veces, el relato parecería ser más exacto, más exacto que lo que había sido la realidad que los tres habían vivido.

La obra Historia de amor (Últimos Capítulos) fue escrita por Jean-Luc Lagarce, uno de los dramaturgos contemporáneos franceses más representados en Europa, en 1992. Fallecido prematuramente a los 39 años de edad, víctima del VIH, dejó, a pesar de ello, una obra bastante prolífica y original. Escribió más de veinticinco textos, entre los cuales destacan: Historia de Amor (Últimos Capítulos), Le Pays Lointain; J´étais dans ma maison et j'attendais que la pluie vienne; Nous, les héros; e Apenas o Fim do Mundo.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad