Lunes, 17 de Octubre de 2016

De James Goldman

Esla Navidadde 1783, el rey Enrique II de Inglaterra reune a su esposa, la reina Leonor de Aquitania, sus tres hijos, a su amante Alix y al hermanastro de ésta, Felipe II de Francia, para elegir cual de ellos lo sucederá en el trono.

Tanto Leonor como sus hijos, Ricardo “Corazón de León”, Godofredo y Juan conocido como “Juan Sin Tierra”,habían organizado años antes una rebelión, sin éxito, contra el monarca.

En esta versión teatral, James Goldman, nos propone ingresar al siniestro juego de una familia, sin pretensiones de comportarse como tal y en donde las luchas de poder son inescrupulosas y tanto más importantes que los lazos sanguíneos.

Cada uno de los personajes asumen caracteristicas propias y posturas individuales e indivisibles . Ninguno es lo que parece.

Goldman enarbola una intrincada trama de poder, amores, odios, celos y recelos que, más allá de la referencia al hecho histórico en sí y a sus protagonistas, pretende ser una amarga reflexión sobre la ambición, el poder, el paso del tiempo y el choque de distintas generaciones.

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad