Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Dea Loher

Medea vuelve a Manhattan a buscar lo que es suyo: su hombre, su hijo, su historia. Pero Jason parece haber encontrado su lugar en el mundo y no está dispuesto a renunciar a él. En la trastienda sórdida de la ciudad del consumo y el lujo, donde el oro y el mármol son tan reales como ajenos, Medea verá como su sueño americano se transforma en tragedia.
A través de la reescritura del clásico de Eurípides, Medea en Manhattan aborda la problemática de los refugiados y trabajadores clandestinos, de sus sufrimientos y las crueldades que suceden en el ombligo perceptual del poder del mundo: Nueva York, a donde llegan muertos de hambre, lavando letrinas y hasta asesinando. En ese nuevo mundo que exige la metamorfosis de cada individuo que quiera sobrevivir, Medea es la única que se reúsa: no quiere cambiar, no quiere adaptarse.
Medea en Manhattan fue escrita por Dea Loher en 1999, durante la tragedia de los refugiados de Kosovo. El texto recobra vigencia hoy en las vidas de los migrantes sirios, iraquíes, kurdos, mexicanos y africanos que, en su búsqueda de libertad, se topan con muros, alambrados, mares y fronteras impasables establecidos por los poderes mundiales.
La puesta está dirigida por Lía Jelín (Toc Toc, El rey se muere, Monólogos de la vagina, El día que Nietzsche lloró, entre otras) y está protagonizada por Valentina Bassi y Nacho Gadano. El elenco se completa con Alfredo Allende, Pablo Finamore, Matías Strafe, Octavio Estrín y Joaquín Barrios.

Este espectáculo formó parte del evento: TEATRO VIHvo

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad