Laura Nevole

Laura Nevole es actriz, dramaturga -egresada de la carrera de Dramaturgia de la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD) dirigida por Mauricio Kartún-, licenciada en Psicología (UBA), directora de teatro, docente de actuación y de escritura teatral, docente en las Facultades de Psicología y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, y en la UNA; e instructora de educación física.

Desde 2015 coordina la sala Habitar Gómez Espacio Cultural, junto a Cecilia Colombo, Alberto Ivern y Pablo Ragoni.

Entre sus maestros de dramaturgia y actuación se encuentran: Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Santiago Loza, Ricardo Bartís y Alejandro Catalán. Estudió guión de cine con Mariano Swi y Gabriel Medina.

Trabaja como actriz en numerosas obras de teatro desde 1997, entre las últimas, se destacan: Muy Bodas de Sangre, de Vivi Tellas, en el marco de Modos Híbridos del Complejo teatral de Bs As (2020); Parias (versión de Platónov de Chejov) dirigida por Guillermo Cacace en el Teatro San Martín del Complejo Teatral de Buenos Aires (2017); TV 60 de Bernardo Cappa en el Teatro Sarmiento del Complejo Teatral de Buenos Aires (2016); Trópico del Plata, de Rubén Sabadini (Séptima temporada, 2013-2021, nominada a los premios Teatro del Mundo y Luisa Vehil como mejor actriz, obra invitada a diversos Festivales Nacionales e Internacionales); Svaboda de Bernardo Cappa (Nominada Mejor Actriz en los premios Teatro del Mundo, Getea y Luisa Vehil 2015), TV60 Unplugged de Bernardo Cappa (2015), En el medio del bosque de Natalia Casielles para Teatro Bombón 5ta Edición (2015) y Décima Edición (2018, en Million), Amor a Tiros de Bernardo Cappa (Nominada a los Premios ACE 2009 como Mejor obra argentina; ganadora región CABA de Fiesta del Teatro CABA 2009).

Estrena las obras de su autoría: Servicio Doméstico; Chillan las ratas ; La exploración ; El alivio no quita la pena, La vida presa y La Elegida.

Colabora en diversas publicaciones académicas para Congresos de Pedagogía Universitaria para la Cátedra Teorías del Aprendizaje, a cargo del Prof. Carlos Marano, y colabora en algunas publicaciones de la Cátedra Teoría y Técnica de Grupos a cargo de la Prof. Ana Fernández, desde el equipo de Extensión Universitaria.

En cine, protagoniza Julia Off Serie Web (escrita por Juan Ignacio Fernández y dirigida por Erwin Luchtenberg), seleccionada para Competencia Oficial en Sicily Web Fest, Miami Web Series Festival, Los Ángeles Cine Fest, International Web Fest Londres. Nominada como Mejor Actriz en Miami Web Series Festival; los largometrajes Gogol 16 y Soussex 16, de Lucía Seles (2019); Cabeza de pescado, de July Massaccessi (Ganadora de diversos premios en los Festivales de Cine Inusual y Festlatino de Buenos Aires 2009). La Vrutalidad, de Ernesto Aguilar, película en la que gana el premio Mejor Actriz en el V Festival de Cine Inusual. Coprotagoniza el cortometraje Hasta las yemas, de Erwin Luchtenberg (seleccionado para 9no Festival de Cine de Marbella 2014). Es coach de actores en el cortometraje Reflexiones de Roberto Vecchi, finalista en el 30 Concurso de cortometraje Georges-Melies.

Actualmente:

Actriz en La Elegida, dirigida por Paula Fanelli y escrita por ambas. En Espacio Callejón y en Nun. FIBA 2020. Fiesta de TEatro CABA 2019. Mención en Dramaturgia, 2019.

Actriz en Trópico del Plata en su séptima temporada- unipersonal escrito y dirigido por Rubén Sabadini, destacado con la 1ra Mención de Honor del Concurso de obras de Artei- trabajo por el cual es nominada como Mejor Actriz para los premios Luisa Vehil 2014 y destacada con los Premios Teatro del Mundo como Mejor Actriz 2014 y 2015. Participa de numerosos Festivales Nacionales e Internacionales (Festival de Almada, (Portugal), Festival de Ribadavia (Galicia) , Festival de Teatro independiente (Lisboa), entre otros, desde 2014 hasta la actualidad).

Actriz en The Pall Mall Twins y Si iu tomorrow incendiary de Lucía Seles, 2019-2021, integrante de la Cofradía Eurobasquet.

Forma parte del elenco de Bodas de Sangre, de Lorca, que será dirigido por Vivi Tellas en el Complejo Teatral de Bs As, sala Martín Coronado, 2022.

Protagoniza el documental sobre Victoria Ocampo, Te prometo una larga amistad, de Jimena Repetto, en rodaje, 2021.

Actriz en el nuevo largometraje de Lucía Seles, en post producción, 2021.

Coordina talleres de entrenamiento actoral y de escritura dramática, en Habitar Gómez Espacio Cultural y en La Gloria Espacio Teatral. Y el Taller de Monólogo y Escritura On line junto a Paula Fanelli.

1 Espectáculos en cartelera
63 Espectáculos en los que participó