Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Santiago Gobernori

“La novedad” es paradójicamente lo que se podría llamar teatro viejo. Es un vodevil, una comedia de enredos dónde dos hermanos enfrentados, cada uno presidente de un club de barrio ponen en juego mucho más que una competencia deportiva.

Según el dramaturgo:

"No codiciarás los bienes ajenos" es quizás el mandamiento que más me remite a lo argentino. Más incluso que "No Robarás"... La codicia y la envidia de lo del otro es frecuente en nuestros círculos familiares, laborales y entre amigos. Es un sentimiento solapado, implícito y cuando sale a la luz es llamativo y teatral.

Santiago Gobernori

Según el director:

La Novedad es un texto de actor, se nota que Santiago sabe de la escena, que conoce desde adentro los ritmos porque así construyó este texto como los viejos dramaturgos de antes que sabian del oficio, este es un texto de bocadillos de situaciones, de entradas y salidas, es un texto sin pretensiones literarias un texto de barrio, un texto escrito entre ensayo y ensayo en las oficinas del Defensores de Bravard. En definitiva un autentico texto argentino. Ahí radica su novedad.

El mandamiento no codiciarás los bienes ajenos, nos resultó muy atractivo, porque es el mandamiento que menos se cumple ya que la esencia del sistema capitalista es el no cumplimiento de este mandamiento, todo lo que hacemos y casi lo único por lo menos en estas tierras amenazadas por el Dengue es estar tristes porque el otro tiene más.

Bernardo Cappa





e-planning ad