Martes, 18 de Octubre de 2016

Un grupo de amigos de la Secundaria se reúne 18 años más tarde para tocar con su banda de entonces en una fiesta del colegio. El pasado se entromete en el ensayo, mientras esperan que lleguen los instrumentos. Áquel pasado de la adolescencia y un presente complicado se reúnen en escena. Los personajes habitan sus soledades con la metáfora del rock como ideología vencida. La búsqueda de la salvación como ideología vencida. ¿La metáfora de una Argentina?

Los Rancher`s -una banda de rockabilly formada por alumnos del Nacional Nº3 de Morón- espera en el salón de actos del colegio, dieciocho años después de su egreso, que lleguen los instrumentos para un ensayo. El Ardilla -primera guitarra y líder de la banda-, habló con el Killer -todavía preceptor del establecimiento-, y este a su vez habló con las nuevas autoridades, quienes dieron el sí para que el grupo toque en la fiesta de los alumnos de 5to año.
Será el primer recital de la banda desde su separación por problemas de ego, apenas terminado el colegio. Trelles, el contrabajo, aceptó enseguida. El Killer se sumaría como segunda guitarra. La batería volvería a las manos del Oso, Anselmi sería la voz en reemplazo del gordo Falabella -cantante habitual de la banda-.
El Ardilla piensa que no perdonarán al futuro.
Pero se corta la luz. Trelles apela al ayer. Piden pizzas y putas. Fantasías sexuales y juegos de poder se entrometen en el ensayo. Los instrumentos no llegan. El parecido del chico del delivery con un ex baterista muerto es impresionante. Lo que nunca afrontaron sube a escena. Llega con fuerza. La puta que llega renguea. Amanece y nada parece ser mejor: aunque sea divertido por momentos.

Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta del Teatro de la Ciudad de Buenos Aires 2009

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad