Domingo, 28 de Agosto de 2016

En el buffet de un club de barrio, un hombre que en tiempos pasados fue una gloria y que ahora le han permitido que atienda aquel espacio abandonado , dentro del cual vive de icógnito junto a otro jugador que prometió y que ahora está excedido en peso- está esperando respuestas de Bolivia para llevar a la "promesa" y salvarse. Mientras tanto, prepara la fiesta de patín de las chicas del club y sueña con la escribana del mismo. Esa mañana entra al barsucho un integrante de la comisión directiva que tiene la orden de comunicarle que el buffet se ha dado en concesión y que, por tal motivo, debe irse. Los sueños enloquecidos de uno y la cobardía de otro para echarlo, complican las cosas. Así los tres se ven enredados en sus propias lealtades y traiciones, hasta encontrar juntos una dudosa solución que, sin embargo, a ellos los conformara.

La escritura de la obra se fue realizando a través de los ensayos, entre los actores y las acotaciones del director. Laura Nevole (dramaturgista) fue tomando nota de lo sucedido y proponiendo un lenguaje, así la mixtura entre las tres versiones fue hilvanando el resultado definitivo de la propuesta artística.

"En un espacio cargado, las acciones de los personajes, sus recorridos, su gestualidad, la forma que van tomando los cuerpos afectados por la fricción entre lo que sucede y sus propias fantasías, van produciendo un entramado plástico que nos permitirá acceder a un territorio poético que multiplicará, a su vez, el sentido del relato. Para esto tomamos como referencia el sainete, el costumbrismo y el grotesco, y forzamos su mezcla para tratar de producir el estilo propio del espectáculo. Tanto la escenografía, como la luz, darán cuenta de un lugar claramente identificable, un territorio que rápidamente ubica nuestro imaginario. El mundo del fútbol, un club de barrio, el fracaso, la lealtad y al mismo tiempo la traición son temas que nos son conocidos y que utilizaremos para la construcción de un mundo que nos sea identificable pero que, sin embargo, no nos represente. Lo que buscamos es que el espectador descubra un mundo que conoce, la aventura para él estará en ese hallazgo", comenta Bernardo Cappa

  • pezones mariposa cortopezones mariposa corto

Este espectáculo formó parte del evento: Formación de Espectadores Temporada 2011
Este espectáculo formó parte del evento: Fiesta CABA 2011
Este espectáculo formó parte del evento: XXVII Fiesta Nacional Del Teatro en la Rioja

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad