Marcelo Mininno

ACTOR.

Profesor de actuacion de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD), en la carrera formación del actor y lla actriz desde el año 2001; de donde egresó como actor obteniendo el premio "Familia Podestá" –mérito al mayor promedio de la carrera (1998). En el año 2013 obtiene, por concurso, la tiitularidad de cátedra.

En el circuito de teatro oficial, ha protagonizado ISRAFEL de Abelardo Castillo, junto a Rubén Stella, en el Teatro Nacional Cervantes. Integró el elenco de EL INSPECTOR con dirección de Villanueva Cosse en el Teatro San Martín. LA CONFESION, bajo la dirección del francés Michel Didyn en el Teatro General San Martín, LA ZARZA ARDIENDO, en el Cervantes. Integró el elenco de CHUMBALE con dirección de Santiago Doria, con la cual realizó funciones en gira por las principales ciudades de las provincias Argentinas y dos temporadas en el Teatro Nacional Cervantes. COQUETOS CARNAVALES, de Luis Cano en el Teatro Sarmiento. ASI ES LA VIDA, en el Teatro Nacional Cervantes.

Espectáculos del circuito alternativo: FUERA DEL MUNDO, de Raúl Brambilla, CHAJÁ, de Luis Cano. LIVING, ÚLTIMO PAISAJE de Ciro Zorzoli, EL CORAZÓN EN UNA JAULA de Raúl Brambilla, LA DENUNCIA, de Rafael Bruza. RELOJERO de Discépolo, entre otras. Participó en ciclos como: TEATRO POR LA IDENTIDAD, TEATRO COMO EN LA RADIO integrando la "Compañía Radiofónica del Pueblo" y obras del ciclo RADIOTEATRO PARA APLAUDIR.

Sus últimas participaciones en programas televisivos: Loco x vos, Tiempos Compulsivos, Los Unicos, Alguien que me quiera, Valientes, Mujeres asesinas, Un cortado, Jesús el heredero, entre otras.

En cine:Vuelta al Perro, Éxodo, Cuando Jujuy Salvó a la Patria, Tóxico, Te esperaré, Sinfonia Para Ana, El año del León, Infancia Clandestina. La vieja de atrás, Fantasmas de la noche. Bs. As. ### km.

Por Lote 77, su primer trabajo como DRAMATURGO y DIRECTOR, ha sido distinguido con el premio Estímulo Maria Guerrero. Distinguido con el premio Florencio Sánchez en el rubro Revelación. Destacado en los rubros dirección, dramaturgia, diseño espacial e iluminacion en los premios Teatro del Mundo. Premiado con el Trinidad Guevara en el rubro revelación. Además ha recibido la nominación al premio Trinidad Guevara como autor y al premio Teatro XXI como mejor obra dramática de autor argentino actual.

Golpe de Aire, su segundo trabajo como DRAMATURGO Y DIRECTOR ha sido producida por el Complejo Teatral de la ciudad de Buenos Aires, estrenada en el Teatro Sarmiento. Por su iluminacion a sido nominada a los premios Maria Guerrero y Teatro del Mundo

Participó de diferentes festivales Nacionales e Internacionales. Dictó clases y seminarios en Universidades y se desarrolló como Jurado para el INT y Bienal de Arte joven.

2 Videos
23 Espectáculos en los que participó