Buscar  en 

Gabriela Aguirre

Gabriela Aguirre (Córdoba, 1981)

Currículum Breve

Formación en actuación, dirección de actores y en gestión cultural. Licenciada en Teatro por la Universidad Nacional de Córdoba. Se forma actoralmente en distintos talleres teatrales de Córdoba y participa en diversas obras junto al grupo TAMAC y como invitada al grupo Tío Vania. Desde el 2003 integra el grupo Ns/Nc Teatro. Sus últimos trabajos como actriz han sido realizados junto al grupo Ns/Nc con obras como “Inverosímil, una tragedia mundana”, “El Ósculo del Crepúsculo II” y “Máquina” de Ariel Dávila; obras que han hecho numerosas funciones tanto en Córdoba Capital como en el interior del país. Su última producción junto al grupo Ns/Nc fue “Orfeo ópera multimedia”, donde se desempeñó como productora general y ejecutiva. También ha participado de obras destacadas como “Fahrenheit” de Jorge Monteagudo, el audiotour “Operación 7.02” de Bineural-Monokultur, “Visita en la casa del padre” de Roland Schimelpfennig, entre otras.

Como directora su último trabajo es “La soledad de un campo de algodón”, estrenada en junio de 2010, texto del francés Bernard-Marie Koltès, con traducción de Gastón Sironi. Se ha desempeñado como asistente de dirección para la directora cordobesa Cheté Cavagliatto en la obra “Cocodrilo”; para los directores de Buenos Aires María Ibarreta y Luis Cano en los semimontados “Las buenas muertes” de Gabriel Calderón y “Agua Revolta” de Marcos Damaceno, respectivamente; y para el director español Paco Zarzoso en su obra “El mal de Holanda”.

Se forma en dirección de actores para cine, participando como Directora de Actores y co-guionista para el corto “Ana” de Gabriela Trettel, corto que ha obtenido numerosos premios, entre los que se pueden destacar: Mejor cortometraje del II Festival Nacional de Cortometrajes CORTOPOLIS, Córdoba, 2008, Premio “Mirada de mujer” de Cero Latitud, Festival de cine de Quito, Ecuador, 2007; Primer Premio en el IX Concurso nacional de Cortos “La Mujer y el Cine”, organizado por el INCAA, 2007; Mención especial del jurado en el 9° BAFICI, entre otros. También se desempeño en Dirección de actores en el largometraje “El Bumbún” (premio Gleizer 2006), de Fernando Bermudez, rodado en La Rioja en el 2008, próximo a estrenar. En igual función trabajó en el corto “Prodigio” de Gabriela Trettel y Marcos Rostagno, que obtuvo premios como Mejor video, Mejor Dirección, Mejor video de Ficción y Mejor Actor en el FAM 2010, Florianópolis; Premio del público y mención especial a Mejor edición en el XVI Festival Latinoamericano de video de Rosario 2009.

En el área de gestión y producción trabajó en distintas áreas del Instituto Goethe Córdoba desde el 2000 al 2004. Desde el 2001 al 2005 se desempeñó en el área Asistencia de Programación del Festival Internacional de Teatro MERCOSUR. Actualmente forma parte de la Fundación de intercambio artístico "Proyecto Pluja" dirigida por Alberto Ligaluppi en Unquillo, Córdoba.

Como docente se desempeña desde el 2006 como titular de la cátedra de Producción Artística en el sexto año del Nivel Medio de Collegium, Centro Educativo de Investigación Musical. Desde el 2008 dicta la cátedra de Tecnología en Gestión del quinto año del Nivel Medio de la misma institución.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Gabriela Aguirre
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad