Martes, 17 de Enero de 2017

De Ariel Dávila, Christina Ruf (BiNeural-MonoKultur)

Un actor y licenciado en genética junto a una actriz que a la vez es activista de los pueblos fumigados en la vida real, participan en un juego donde el azar y el error son uno de los elementos fundamentales. En un tablero basado en "El Estanciero" avanzan los participantes por distintos casilleros donde se decide su suerte.
La soja, la vida de pueblo, el teatro, la militancia y la biotecnología entrarán en un coctel entre ficción y realidad.

--

La obra que presentamos aquí estamos desarrollando a partir de una convocatoria de fines del año pasado del Instituto Goethe Córdoba sobre el ERROR en sus diversas acepciones. Fuimos elegidos, entre otros, con un proyecto que gira sobre cuestiones del error y el cultivo de transgénicos en Argentina.
Utilizando técnicas del teatro documental y partiendo de una mirada satírica, nos acercamos a un tema de la actualidad desde un punto de vista tanto regional, nacional e internacional: el problema de los pueblos fumigados en la provincia de Córdoba, las políticas nacionales y la economía dependiente de la agro-exportación, las multinacionales en el sector de la biotecnología y el control del mercado alimentario mundial.

Esta obra forma parte del ciclo "materialización del error" organizado por el Instituto Goethe Córdoba y ganó el subsidio a la producción de la Provincia y del Instituto Nacional del Teatro (2011).

  • teaser eRRor - Un juego con tra(d)iciónteaser eRRor - Un juego con tra(d)ición

Este espectáculo formó parte del evento: Las 100 Horas de Teatro. Edición 2013

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad