Jueves, 14 de Enero de 2016

De Ariel Dávila, Christina Ruf (BiNeural-MonoKultur), Ricardo de la Vega, Florian Loycke, Ieltxu Martínez Ortueta, Santiago Merchant, Irene Romero, Katharina Schröder

El proyecto Virtual Performances - laboratorio para teatro virtual nació en el año 2008 y consiste en una serie de intervenciones virtuales-teatrales vía videoconferencia por internet.

Esta nueva versión de la obra gira en torno del tema de la migración en general y en relación con la WorldWideWeb (www.): Migración de personas, pero también migración de datos, bienes,información. El video-chat se convirtió en la herramienta fundamental de comunicación del migrante. La WorldWideWeb es el medio que pareciera imprescindible para vender y comprar, comunicarnos, exhibirnos y falsificarnos.

Cuatro actores, algunos de ellos migrantes, otros con familiares en el extranjero, interactuan con el público vía Skype desde sus lugares de residencia.

¿Qué significa estar en otro lugar, qué es ser extranjero en los tiempos del ciberespacio?


SOBRE EL PROYECTO Virtual Performances ? laboratorio para teatro virtual

El proyecto de las performances virtuales - Virtual Performances ? está concebido como un work in progress, una serie de diferentes puestas en distintas locaciones interrelacionadas en red y con temáticas variadas utilizando procedimientos del teatro documental con elementos ficcionales.

Justamente por esas características lleva el subtitulo de "laboratorio para teatro virtual".

Fue originado y desarrollado por BiNeural-MonoKultur (Ariel Dávila + Christina Ruf) junto a la alemana Meret Kiderlen (que a su vez investiga sobre el teatro no-ficcional o documental) y la actriz argentina Carolina Defossé (Buenos Aires) con colaboración de Ieltxu Martinez Ortueta

(Brasil) y otros.

Trabajamos desde fines del año 2008 sobre la idea de la utilización de nuevas tecnologías de la información y comunicación como por ejemplo la video-conferencia vía internet como medio de transmisión de un hecho escénico.

Cómo se podría interactuar desde lo escénico-performático a través de este medio de comunicación.






e-planning ad