Buscar  en 

Luis Brandoni

Adalberto Luis Brandoni (nacido en Dock Sud, 18 de abril de 1940) más conocido como Luis Brandoni es un actor y político argentino, reconocido por haber participado en películas y series exitosas y renombradas en su país. Se desempeñó como Diputado Nacional por la UCR.

Debutó en teatro en 1962 y en televisión en 1963, perteneció al elenco de la Comedia Nacional Argentina dirigida por Luisa Vehil.

De destacada actuación en teatro, cine y televisión, debió abandonar el país ante amenazas de la Triple A Alianza Anticomunista Argentina en 1974.

Secretario General de la Asociación Argentina de Actores entre 1974 y 1983. En 1995 gana el Premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina por la película Convivencia y dos años después es electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

En 1999 recibió el Premio Podestá otorgado por su afiliación de varias décadas con la Asociación Argentina de Actores.

En 2005 integró la lista como candidato a Senador por la Unión Cívica Radical (UCR) por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas, obteniendo la fórmula un 8,04 por ciento de los votos, logrando el cuarto lugar y no pudiendo acceder a la banca. En las elecciones a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires de 2007, integró la fórmula de la UCR, siendo candidato a Vicegobernador secundando a Ricardo Alfonsín. Obtuvo el 5,06 por ciento de los votos, quedando nuevamente relegado en el cuarto lugar.




Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad