Rodrigo Garcia

Nació en 1964, en Buenos Aires; reside en España desde 1986, donde desarrolló gran parte de su actividad profesional. Es autor, escenógrafo, videoartista y director de escena. Su producción dramática es abundante y muchos la han calificado de atípica. En 1989, fundó su actual compañía, La Carnicería Teatro. Su labor teatral se caracteriza por una continua experimentación que lo aleja del teatro convencional, así como la búsqueda de un lenguaje personal. Sus textos, entre los que figuran títulos como Prometeo (1992), Notas de cocina (1994), Carnicero español (1995), Rey Lear (1997), o Conocer gente, comer mierda (1999), fueron traducidos a varios idiomas y representados en Europa y América latina, con puestas en escena tanto de La Carnicería Teatro como de otras compañías. De sus últimas producciones se destacan ¡Haberos quedado en casa, capullos! (2000), After sun (2000), Ignorante (2000), estrenada en Caen (Francia), Lo bueno de los animales es que te quieren sin preguntar, estrenada en Rennes (Francia, 2001), A veces estoy tan cansado que hago estas cosas, estrenada en el Festival Internacional de Teatro de Sitges (España, 2001) Creo que no me habéis entendido bien (2002), Compré una pala en Ikea para cavar mi tumba (2002), Jardinería humana (2003) y Ronald, el payaso de McDonald (2004).

Como autor, sus principales influencias fueron los escritores Samuel Beckett, Harold Pinter, Eduardo Pavolvsky, Fernando Arrabal y el director de escena Tadeusz Kantor, en una primera etapa.
Más adelante, su escritura recibió las influencias de los autores teatrales Heinner Müller y Thomas Bernhard y de los novelistas Louis Ferdinand Cèline y Peter Handke.


En la actualidad tanto los textos como los espacios escénicos creados por Rodrigo García guardan algún parentesco con el trabajo de artistas plásticos, como Jenny Holzer, Bruce Nauman, Gary Hill, Bill Viola o Sol Lewitt.

2 Videos
29 Espectáculos en los que participó