Lunes, 07 de Noviembre de 2016

De Rodrigo Garcia

Nos encontramos ante una reflexión certera, dolorosa y demoledora de la deshumanización del ser humano, en esta sociedad de consumo que tocó vivir.

"Muerte y reencarnación en un cowboy", habla de la risa, de la amistad, de la pareja y de todas esas cosas transcendentales de lo cotidiano que se han ido perdiendo y que nos condenan a una irremediable soledad.

"Rodrigo García, fiel profeta de estos tiempos electrónicos, es capaz de ver más allá y lo dice alto y claro. Sin ambages, sin precauciones. Y eso hace daño. Tiene la voluntad de no transfigurar nada, de nombrar lo que se piensa sin rodeos, y llegar hasta el fondo de la cuestión sin reservarse nada.

Los textos de Rodrigo García funcionan como un espejo puesto delante de nosotros que, naturalmente, no nos devuelve una imagen demasiado reluciente. Tienen el mérito de revelarla, y esa revelación provoca necesariamente una conmoción física y psíquica, jamás un escándalo desde un punto de vista estrictamente moral. Su teatro no resuelve las contradicciones; es más, no escenifica los conflictos, sino sus consecuencias. Se trata de un universo que se toma en serio, para después darle la vuelta con un humor frío y tranquilo, con esa voluntad de comprender como el mundo entero, avergonzado, está sacrificándose."

Bruno Tackels

Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad