Buscar  en 

Cristina Gomez Comini

Bailarina, Actriz, Coreógrafa, Maestra de Ballet y Directora de la agrupación independiente de danza contemporánea “Danza Viva”.
Se forma en el Seminario de Danza del Teatro Rivera Indarte, Córdoba; en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires. Integra el Ballet de Cámara del Instituto del Teatro Colón y baila en espectáculos de la Compañía de Danza Contemporánea del Teatro San Martín de Buenos Aires. Estudia Arte Dramático y “Regie” de ópera en el Teatro Colón. Se perfecciona como bailarina en Bruselas, Bélgica, bajo la dirección de Maurice Béjart, trabajando con su compañía, el Ballet del Siglo XX, y la compañía belga de danza-teatro “L’Ensemble”, dirigida por Micha Van Hoecke. Durante catorce años desarrolla su actividad profesional en Europa. De regreso a Córdoba, se desempeña como Maestra de Ballet, Coreógrafa invitada y luego Directora del Ballet Oficial de la Provincia . En 1994 obtiene por concurso el cargo de Maestra del Seminario de Danza del Teatro San Martín, que dirigirá durante 1998 y 1999. Es convocada como docente y coreógrafa por el Ballet Contemporáneo de la Universidad Nacional de Córdoba, para luego dirigir durante ocho años los cursos “Verano-Danza” co-organizados con la Secretaría de Extensión Universitaria. Crea, junto a un grupo de bailarines cordobeses, la compañía independiente de danza contemporánea “Danza Viva”, con la que desarrolla una actividad ininterrumpida desde hace más de once años.
Compone numerosas obras de larga duración siendo acompañadas en varias oportunidades por la Orquesta Sinfónica, Banda Sinfónica y Coro Polifónico de la Provincia de Córdoba, como así también trabajos multidisciplinarios con bailarines, actores, músicos, compositores, artistas de vídeo etc.
Su labor creativa a nivel independiente recibe premios y reconocimientos de distintas instituciones públicas y privadas entre las que se cuentan la Fundación “Antorchas”, el Fondo Nacional de las Artes, el Concurso Coreográfico INBA-UAM de México, la Asociación Latinoamericana de la Danza, el Instituto Nacional del Teatro etc.
Paralelamente a su actividad en el campo de la danza es invitada a desempeñarse como actriz bajo la dirección de R. Reyeros/C.Morini y Jorge Villegas participando en diversos festivales entre los que se destacan el Festival Internacional Chéjov (Moscú 1996) y el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (2005).
Su actividad artística está profundamente comprometida con el contexto cultural cordobés por lo que es permanentemente convocada a integrar mesas de debate y de reflexión entorno a problemáticas artístico-culturales. Es colaboradora permanente de la revista teatral El Apuntador, donde aborda temas específicos ligados a la danza desde una perspectiva teatral.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Cristina Gomez Comini
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad