Lunes, 16 de Enero de 2017

De Sofia Prokoffieva

Compañía: Espacio 22

La Fundación por el Teatro invita a presenciar la obra teatral SIN TESTIGOS, de la autora rusa contemporánea Sofía Prokoffieva.

La misma nos pone en la vida de ÉL y ELLA, un investigador académico acomodado socialmente y una profesora de piano. La historia se desarrolla en la casa donde ambos vivieron, años atrás, en matrimonio. Allí juegan su partida salvaje los rencores, el amor, la pusilanimidad y la vida misma.La obra. Sin testigos ingresa en el drama profundo, lleno de misterios y secretos propios de una historia contada de manera realista, pero genera rupturas en el trabajo que realiza en cada escena. Así crea un realismo “monstruoso” en el que los puntos de partida no son cómodos o lógicos, sino que, por el contrario, recortan la realidad a partir de entenderla como disparatada, equívoca, revoltosa, caótica. Sin testigos arriba al teatro de las emociones, al teatro de la vivencia; los actores entregan su propia sensibilidad, movilizan recuerdos propios, sus risas, sus lágrimas y un permanente deseo de influir en el otro, con las acciones físicas, con las miradas.

El cuerpo de los actores es el habitat del monstruo, de esa seriedad que aparece con el sí mágico de Stanislavsky. El actor, entonces, abandona la cotidianeidad más allá del estilo. El monstruo nos guía en el camino del drama; es él quien predice la catástrofe. Estos actores se entregaron al proceso con violencia, con pasión; con el entusiasmo de debutantes reímos ante cada descubrimiento. Siempre el director es el primer espectador y, en nombre de todos ellos, los que luego verán la obra, el director emite su propia opinión de la pieza.

Jorge Villegas

Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Internacional de Buenos Aires
Este espectáculo formó parte del evento: V Festival Internacional de Teatro Mercosur 2005

Clasificaciones: Teatro




e-planning ad