Buscar  en 

Fabián Canale

Es actor, dramaturgo, director y docente.
Es egresado de la carrera de Pedagogía Teatral de la Escuela Nacional de Arte Dramático y de la carrera de Actuación de la Escuela Municipal de Arte Dramático. Entre otros, ha realizado el siguiente perfeccionamiento: Dirección teatral, con Laura Yusem; Dramaturgia, con Marcelo Bertuccio; Perfeccionamiento actoral, con Guillermo Gómez Allegret y Fernando Orecchio; Acrobacia, con Pablo Pérez; Clown y entrenamiento corporal, con Guillermo Angelelli y Cristina Martí; Diseño escénico de autor, con Augusto Fernándes y Doblaje, con Julio Fedel.
Como autor, en 1999 estrenó la obra Cuerpos de mujeres habitando un lugar, con dirección de Adrián Canale en el Centro Cultural Ricardo Rojas; en 2000 escribió y dirigió El cuento de rubia y morocha, en el Teatro Anfitrión; en 2001 escribió y dirigió Pares de hombres en noche sin luna. Por esta última recibió los premios: Primer Premio del Concurso Proyección`97, organizado por la Fundación Círculo Cultural, para obras argentinas inéditas; Tercer Premio del Concurso de Dramaturgia del II Festival Nacional de Teatro Independiente de Mar del Plata `99 para obras de teatro argentinas inéditas y fue elegida para formar parte de la programación 2001 de coproducciones del Teatro General San Martín.
También es autor de las obras Vacía y Servir, de esta última también fue director.
Ha dirigido además Romeo y Jannette, de J. Anhouil; Una versión de la gaviota, sobre La gaviota, de Antón Chejov y Estudio para un retrato, de Luis Cano.
Como actor, participó desde 1985, en gran cantidad de obras teatrales en Mar del Plata, Río Grande (Tierra del Fuego) y Buenos Aires. Algunas de las últimas fueron La gaviota: retrato de una representación con mucamo, sobre texto de Antón Chejov, dirigida S. Sabater; Los siameses, de Griselda Gambaro, dirigida por G. Spinelli; Contando las maneras, de Edward Albee, dirigida por M. Maidana; Y el miedo enorme de morir lejos de ti y Naufragio en nocturno, ambas de Marcelo Bertuccio, dirigidas por R. Cosentino; La tempestad, de William Shakespeare, dirigida por L. Pasqual; Blancos posando, El paciente y El topo, todas de y por Luis Cano.
Es docente teatral en distintos colegios primarios y escuelas de arte de la Municipalidad de Buenos Aires, y de la carrera de Pedagogía Teatral del Instituto Universitario Nacional de Arte.

Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad