Carolina Tejeda

Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático (actualmente UNA)Trabaja en diversos espectáculos como actriz desde 1994.Algunxs de lxs directorxs con los que trabajó en teatro son Cristian Drut, Ana Alvarado, Mariela Asensio, Inés Estevez,Román Podolsky, Javier Swedzky, Cibele Forjaz (Brasil), Marina Barbera, Carolina Ruy,Julieta Abriola, Alberto Felix Alberto.Entre sus últimos trabajos se encuentran: La Princesa Rusa de Juan Ignacio Fernández con dirección de Julieta Abriola. Evitácora de Ana Alvarado, dirección de Javier Swedsky y Carolina Ruy.La Semilla (obra ganadora del premio ARTEI a la producción; e Iberescena) de Edgar Chías con Dirección de Cristian Drut. La Ciudad de Martin Crimp, dirección Cristian Drut (Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América)

Recibió los premios ACE, Teatro del Mundo, Latin ACE Award Nueva York, Premio Festival Iberoamericano Cumbre de las Américas, por su trabajo como actriz en el espectáculo Harina.Fue nominada a los premios Trinidad Guevara y ACE por su actuación en Mujeres en el baño y Grabado.Recibió el premio ARTEI a la producción para la obra de su autoría y dirección Lakuma, espíritu de agua.

Participó de diferentes ciclos y festivales, actuando y dirigiendo creaciones propias y de otrxs autorxs y directorxs en diferentes ciudades de Argentina y también en el exterior: en Londres, Barcelona, París, Montpellier, Nueva York, La Habana, San Antonio de los Baños, Monterrey, México DF, Lima, Bogotá, Salvador de Bahía, Santiago de Chile, Palma de Mallorca.

En cine co-protagonizó Incómodos de Esteban Menis, trabajó en Por tu culpa de Anahí Berneri y El año del León de Mercedes Laborde.

Integró durante 13 años el grupo de títeres para adultos 69 a la cabeza, con el cual realizaron ininterrumpidamente sus espectáculos en el país y en el exterior.

Desde 2014, junto a Ignacio Rodríguez de Anca, conforma el grupo Boca de Gallo investigando el cruce de lenguajes en las artes vivas, presentando sus producciones performáticas, escénicas, fotográficas en el país y en el exterior.

Entre sus trabajos en dramaturgia se encuentra: autoría de la obra Lakuma, espíritu del agua; Harina una obra unipersonal coautoría con Román Podolsky; Unos Dos coautoría con José Mehrez;Ni muerta Ni sencilla coautoría con el grupo Matriz; coautoría con Ignacio Rodríguez de Anca en las creaciones del grupo Boca de Gallo; creación colectiva en los espectáculos del grupo 69 a la cabeza. En 2016 la Editorial Caterva editó un libro con dos de sus obras.

Web: http://www.tejedacarolina.blogspot.com


Web: http://www.tejedacarolina.blogspot.com

1 Videos
33 Espectáculos en los que participó