Jueves, 09 de Octubre de 2014

De Mariela Asensio

Primera entrega de la trilogía teatral MUJERES EN 3D

Partiendo de la famosa pregunta ¿que hacen tanto tiempo las mujeres en el baño? Asensio despliega un universo en el cual seis mujeres exponen sus fantasías, cambian de sexo, se transforman en estrellas de rock, recitan reggaeton, tiran las siliconas por los aires, cantan, se tocan, se divierten, sufren y bailan en un espacio en constante mutación.

Seis manifiestos desbocados acerca de la belleza, el amor, la alimentación, la pérdida, la obsesión, el deseo y el sexo. Mujeres desesperadas, poéticas, irónicas, enojadas y perdidamente enamoradas, fusionan el sueño y la realidad. El baño como refugio deviene en discoteca, en confesionario, en video clip; recorre infinitos escenarios que se construyen a través de relatos apasionados, canciones inesperadas y coreografías furtivas. Un baño que siempre vuelve a ser lo que es: un espacio habitado por la fantasía y el deseo, la búsqueda y la fatalidad, la humanidad en todas sus formas.


LA TRILOGIA
"Mujeres en el baño" es la primera entrega de la trilogía MUJERES EN 3D que se completa con "Mujeres en el aire" y "Mujeres en ningún lugar", mediante la cual Mariela Asensio se propone "una visión de género sobre temas universales con el principal interes de correrse de los estereotipos culturales que desdibujan la identidad de la mujer en la sociedad actual".
"Mujeres en el aire" pone su atención en el universo laboral; partiendo de la hipótesis de un grupo de mujeres que perdió por completo la conexión con la tierra. Dicha obra esta actualmente en proceso de escritura.
"Mujeres en ningún lugar" planteará tres hipótesis sobre el mismo tema: La trata de personas como forma de esclavitud en el siglo XXI.


Este espectáculo es producido con el "Premio S" a la creación otorgado a Mariela Asensio en 2006.

"Mujeres en el baño" participó del ciclo "Panorama en Work in progress" realizado en el Centro Cultural Ricardo Rojas, 2007.

Nominada a 5 premios ACE como:

  • Mejor espectáculo alternativo
  • Mejor dirección de espectáculo alternativo (Mariela Asensio)
  • Mejor Obra Argentina (Mariela Asensio)
  • Mejor actriz de espectáculo alternativo (Carolina Tejeda)
  • Mejor música original (Mauro García Barbé)

Nominada a 2 premios Florencio Sanchez como:

  • Revelación (Mariela Asensio)
  • Música (Mauro Garcia Barbe)

Nominada a 1 premio Trinidad Guevara como:

  • Mejor Direccion (Mariela Asensio)

VERSION MEXICANA CLICK AQUI

Este espectáculo formó parte del evento: Panorama en Work in Progress





e-planning ad