Opiniones de Martin

  • El principio de Arquímedes 26

    10/04/2014 12:32 por Martin 33
    Excelente obra, realmente mantiene al espectador en tensión, y lo deja a uno sacar sus propias conclusiones, tal como expresa el argumento.
    Actuaciones de diez, una escenografía acorde, con una sorpresa que deja a todo espectador aturdido, e iluminación correcta.
    Para recomendar y leer el texto original. La adaptación es sumamente actual dejándonos reflexionar sobre, no sólo los estereotipos sociales, como pensar que todo homosexual es también pedófilo, sino el uso de las redes sociales y como éstas pueden tomar un cauce incorrecto, desvirtuando la información.
  • Y un día Nico se fue 91

    09/03/2014 00:25 por Martin 33
    Un musical de temática gay, con una historia demasiado sencilla. Poco conflicto, fácil resolución. Canciones que si el guión fuese más rico podrían resultar mejores.
    Fonzi y Caponi excelentes en lo actoral, en lo vocal correctos pero no tanto como para un musical.
    Destaco en ambos aspectos a Hernández (Cupido), Salles (Presentador) y Mariu Fernández (Madre de Nico).
    Resalto a Tomás Martínez (el nene) que a su corta edad pasó de Insomnio, un musical infantil, a un musical de éstas características, encarnando a un adolescente, casi un niño, afeminado de excelencia en la composición actoral. Si bien sus intervenciones de texto fueron pocas, se destaca en la totalidad de la obra. Una promesa para el teatro musical de unos años.
    Escenografía e iluminación funcional. Orquesta, que a mi gusto, muy fuerte respecto de las voces. Coreografías muy buenas.
    La historia, la temática da para mucho más, lo que puede resultar conflictivo para los homosexuales (la mirada del otro, la aceptación de los padres, etc) se vio a manera de pincelada, no dándole la importancia que quisieron reflejar.
    Es una obra para gays ya que entra en detalles del ambiente, en donde todos pueden verse reflejados, aunque no se cuan buen aceptadas por el resto de la platea e incluso por algunos que padecen ésto como un conflicto, por momentos algunas situaciones no son tan cuidadas.
    La recomendaría pero para quienes son homosexuales, una historia que pasa a lo anecdótico, que de hecho lo es, del autor mismo.
    El minuto que pretende emocionar, relatando los acontecimientos para lograr el matrimonio igualitario, que son leídos por un famoso que sube al escenario en medio de la función, no me pareció ni funcional ni con la carga emotiva que para muchos resultó.
    Conclusión, buena.
  • Editorial sin machos 6

    07/02/2014 00:44 por Martin 33
    Una comedia para pasar un momento agradable, con un texto de humor adolescente que satisface a la platea que no para de reírse en un solo momento.
    Se destacan los dos empleados de la empresa, tanto él como ella, y el hijo de los jefes.
    Toda la puesta es acorde a los parámetros de la sala y al circuito off.
    Gracias a Alternativa Teatral por la entrada!
    No recomiendo que vayan con sus hijos pequeños ya que se usa mucho lenguaje adulto y la trama gira entorno al sexo. Al lado mio tenia a un chico de unos diez años que se estaba traumando, largas explicaciones habrán tenido que dar los padres.
  • Toc Toc 52

    25/01/2014 20:50 por Martin 33
    Sensacional. Una obra para reír desde el primer minuto. Excelentes actuaciones, cada uno desarrollando correcta y vivazmente su TOC. Un final insospechado! Excelente!
    Una escenografía e iluminación correcta.
    Tiene todos los ingredientes para disfrutarse plenamente.
  • Pasos de amor 8

    25/01/2014 20:45 por Martin 33
    No me gustó. Lo que vendieron no fue lo que se vio en escena. Es una pena que una sinopsis que prometía una historia inspiradora y conmovedora quedara solo en una sinopsis ya que el guión me pareció extremadamente pobre. No se desarrollan con claridad y profundidad la historia de cada personaje, y el encuentro que propone la historia resultó solo anecdótico. Desordenado y de escasa profundidad literaria, con letras que no llegan a conmover. Una pena.
    Por empezar no sólo los actores que personificaban a supuestos idealistas veinteañeros doblaban la edad sino que los personajes ya se situaban en profesiones y caminos recorridos imposibles si tuviesen veinte años. Ninguno de los cuatro protagonistas se destacó y puso en escena el espíritu de semejantes personalidades. Me pareció, además, un desacierto absoluto incluir a Almerares siendo que la obra no era lírica. Su voz, aunque esplendida, desentonaba con todo el resto del elenco. Ni siquiera el ensamble se destacó en los corales.
    Respecto de la historia, hasta me pareció desafortunado el conflicto que le pusieron al personaje de Rodó, el guardia del tren, siendo que habiendo vivenciado en el viaje una 'purificación' del alma termina en una cama por treinta años casi en coma.
    No me gustó la música, melodías totalmente rígidas que si bien quisieron ambientarse en La India, no fueron de total agrado. La música en una historia semejante debería emocionar. No fue así.
    Sólo destaco la escenografía y las proyecciones en las pantallas. El cuadro en que se introduce la locomotora al escenario deslumbra visualmente, pero claro fueron sólo 30 segundos de una hora cuarenta que duró la obra.
    No la recomiendo. No me inspiró pasos de amor.
  • Casi Normales 21

    17/01/2014 03:37 por Martin 33
    La vi dos veces. La primera vez me había parecido tan fuerte e impactante, dado que no conocía en absoluto la trama, y me encontré con un drama musical, no había podido transitarla correctamente. Esta segunda vez, me emocionó y llegó al corazón. Una historia que puede no ser la habitual en toda familia pero si refleja lo Casi normales que somos como personas. Una pareja protagónica impecable. Un Chiesa que me fascinó, una vez más, con esa versatilidad actoral que posee y profesionalismo y que sólo él puede ser una estrella de rock y un psiquiatra en segundos. Un Dente que sigue fortaleciéndose y demostrando una y otra vez el artista que es. Su personaje se lleva las carcajadas dentro del drama. Una Del Campo correcta, que seguramente podremos ir descubriendola a traves de los años. Y un Mayer, la sorpresa dentro del género, sensacional y con una voz para disfrutar, que me produzco la ambigüedad de enternecerme y detestar a su Gabriel.
    Una orquesta que deslumbra, una escenografía distinta y ágil para el desarrollo de la historia. Recomiendo sin dudar. Ser Casi normales no está mal!
  • LIVING un SHOW de HUMOR no sólo STAND UP 5

    17/01/2014 03:25 por Martin 33
    No me gustó. No sabía en torno a qué se iba a desarrollar el monólogo pero si puedo decir que la descripción que ofrecen está muy lejos de éste. Todo el show se basa en la homosexualidad y hace de ello, supuestamente, humor. Pura guarangada, aparentemente riéndose de si mismo, del acto sexual del gay, yo no le vi la gracia en absoluto.
    Además de ser un espectáculo brevisimo que si no fuera por el invitado, que entre paréntesis, me fascinó, excelente imitador de cantantes y original propuesta de reversionar 'La cucaracha' con cada artista, hubiese durado 20 min...