Jueves, 20 de Octubre de 2016

De Gael Policano Rossi

Despedida definitiva: Viernes 20 y 27 de Junio 2da temporada

- SATURNALIA - Melodrama esotérico en 5 actos -

La obra participó del Festival el porvenir (2012) y Festival ESCENA (2012-2013)
con funciones en Club Cultural Matienzo y ABRANCANCHA teatro.

"Gael Policano Rossi escribe una historia lúcida, divertida y dramática, una sociedad del capital sostenida por actuaciones que conmueven, como la interpretación que realiza Julián López, "Imperato" del azar"

Natalia Maya, Ruleta China 2013

Sobre la obra

Cuatro videntes ciegos de ambición predicen el futuro en una reunión privada para un grupo de elite, pero caen en juego de alianzas y traiciones, acechados y perseguidos por la bestia más angurrienta: la codicia

"Mamá tuvo una visión. O eso dijo. Una reunión, un banquete, en el que estaban… algunos clientes... más que especiales" dice Ringo a sus dos hermanos que no paran de interrogarlo. "Falta poco. Está llegando" vaticina Mississippi cuando siente la energía de su madre cada vez más cerca de ellos. Ansioso y sin rodeos Ringo dispara: "Mamá que te dijo te perdonó…?". Entonces, Cardigan, contesta: "Mamá me mandó la carta, por lo que entiendo, como a todos. Yo no hablo con ella desde que me fui".
8 en punto se abre la puerta y llega Magdalena, por fin; saluda a sus hijos, y se prepara para decirles el motivo de esta sorpresiva y urgente reunión que convocó... (...)

Sobre el origen de la obra:

En 2010 comencé a trabajar como tarotista en una santería y me enfrenté a situaciones realmente 'dramáticas', donde el corazón humano revela su lado más vulnerable y sus preocupaciones más profundas y recurrentes: el dinero y el amor.

Luego de un año y medio y muchos cortes de baraja nació la imagen que generó esta obra: una reunión de desconocidos en una casa misteriosa dispuestos a pagar cualquier precio con tal de conocer el futuro, y en lo posible, de torcerlo a su favor.

'Saturnalia' es una obra sobre los maestros y los aprendices, sobre seguir o desobedecer el dictamen del oráculo, y más especialmente sobre los farsantes y los crédulos. GPR

Este espectáculo formó parte del espectáculo: Festival El porvenir 2012 - Grupo A - Carolina Defossé - Joel Drut - Gael Policano Rossi

Este espectáculo formó parte del evento: Festival Escena 2012
Este espectáculo formó parte del evento: FESTIVAL ESCENA 2013 4a edición

Duración: 80 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad