Jueves, 19 de Mayo de 2016

De Natalia Arteman

En un mundo femenino lleno de encaje, luces y sombras, tres hermanas viven y se entremezclan con la fantasía. Lo bello y la crueldad conviven con sutileza y desenfado en el mismo ambiente, haciendo de un mundo que podría ser hermoso algo que cala hondo.

Ana María, Amelia y Laura viven sus sueños y pesadillas, la muerte de una madre, los hombres que entran por la puerta. Leen desesperadamente una novela. Allí en las páginas de la historia se hacen carne los personajes.

Rosa llega del pueblo a la ciudad, Tía Margarita tira del destino de su sobrina, Caléndula como sombra traspasa los límites de los secretos y Federico hace suspirar a las flores en noches de calor.

Las interpretaciones dan vida a los sentimientos más puros y el melodrama transmuta hacia el trágico desenlace.

Flores Suspiran Mujeres es una obra con música en vivo que llena el espacio de emoción infinita.

Nota de la Directora:

“Se puede danzar como una flor, puedes imitarla y se convertirá en la flor de todos, banal y carente de interés; pero si, en cambio, pones la belleza de aquella flor y la emoción que ello evoca en tu cuerpo muerto, entonces la flor que crearas será única y verdadera”. Kazuo Ohno.

"El Teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse humana, habla y grita, llora y se desespera". Federico García Lorca.

En Flores Suspiran Mujeres nos encontramos con tres planos escénicos: el primero es el de las tres hermanas, el plano del drama. Luego está la novela en el plano del melodrama, y el espacio de los sueños donde los dos primeros planos se funden en uno y las historias se encuentran. Los enlazadores de este mundo son los músicos que están en la escena, porque la música despierta las emociones y las melodías transportan y llaman a los sentidos.

Buscamos encontrarnos con la poesía hecha cuerpo en palabras. El planteo existencialista no se deja esperar, hasta los propios personajes rompen la cuarta pared para preguntar. La historia transmuta para fundir a los géneros en la tragedia y el canto es catarsis, y las afirmaciones son arrebatadas. Buscamos dejar emoción flotando en el espacio para que toque al espectador.

Amar, soñar y morir: estos son los planteos de la obra. Son los planteos del arte y de la vida, que no se agotan, porque jamás dejaran de ser misterios.

Natalia Arteman

http://laletratalvez.blogspot.com.ar/2014/10/entrevista-literaria-natalia-arteman.html

http://laletratalvez.blogspot.com.ar/2014/10/critica-teatral-de-la-obra-flores.html

  • Flores Suspiran Mujeres de Natalia ArtemanFlores Suspiran Mujeres de Natalia Arteman
  • Flores Suspiran Mujeres (Trailer 2014)Flores Suspiran Mujeres (Trailer 2014)
Duración: 65 minutos
Clasificaciones: Teatro




e-planning ad