Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Guillermo Hermida

Esforzarte y confiar que una noche todo puede cambiar. Esforzarte, para no sentir que sos un inadaptado, un perdedor.
Servirte mas champagne, olvidarte un poco de lo que pasa fuera y dentro tuyo. Claro que las cosas pueden empeorar, pero tampoco hay tanto para perder. Y en medio de eso: tus amigos. Como una red. Que alguien sepa quien sos de verdad puede salvarte la vida.
La amistad y la alopatía son bienes incalculables. La decepción vigoriza , la camaradería distiende, y el amor siempre es un buen ejercicio.
Tus amigos sabrán darte un momento de sosiego. Relax.
Suena tu tema favorito., abran paso. Lo sentís, lo sabés: algo bueno puede pasar.

NOMINADA a los Premios Florencio Sánchéz: Guillermo Hermida "Mejor director" ·Mejor autor nacional" Ganador "Mejor director".

Elegida por el Diario "La nación" como una de las mejores obras del 2012

Elegida por Revista sobrevolando BUE como: Mejor comedia, Mejor director de comedia Guillermo Hermida. Mejor actriz de reparto en comedia Carolina Barbosa.

Invitados al FESTIVAL GAM 2013 (Santiago de Chile)

CRÍTICAS

"...con una pequeña excusa, Hermida despliega en el texto, y luego lo traduce magistralmente en la dirección de actores, un conjunto más o menos pequeño de humanidades por momentos patéticas, en otros tiernas, en otros irritantemente agresivas y en otros de una vulnerabilidad extrema." " La obra es una perfecta metáfora acerca de ese sentimiento de inexistencia, de ausencia de cuerpo y de materia y que sólo un buen amigo podrá revertir." (Diario La Nación/ Federico Irazábal)

"Un elenco de versátiles actores, que interpretan sus personajes logradamente bien." "...una entretenida comedia ácida que vale la pena ver, una gratificante manera de reírse de esos ritos sociales de los cuales muchas veces no se puede escapar..." (Diario Página 12-Sup. SOY/ Leandro Ibáñez)

"Con el preciso delineamiento de sus personajes y gracias al deleitable elenco elenco que convoco y dirige, Hermida nos lleva a amar a sus ochos criaturas" "...la obra es la fiesta del amor de amistad, una de las pocas fiestas de la que nadie quiere huir." (Revista Montaje decadente/ Lucho Bordegaray)

"Como sucede con todas las buenas comedias, la obra de Guillermo Hermida tiene un trasfondo serio, ofrece momentos de emoción y las frecuentes risas que provoca en el público nunca son del todo inocentes porque las ironías, los epigramas y los chascarrillos contienen elementos perturbadores." (Moira Soto/ Pan y Teatro)

"La notable dirección de Hermida conjuga un terreno fértil de buena música, escenografía, iluminación y adecuado vestuario, con un elenco comprometido y talentoso, del que también es parte." (Espectáculos de acá/ Natalia Zito)

"Actuaciones notables, un gran sentido del ritmo y ácidas observaciones sobre las instituciones como el matrimonio, la paternidad y el sentido de la vida en pareja." "La temática de las crisis de las relaciones de pareja, parece revivir de milagro en una mirada original y desopilante en la obra argentina Como si afuera hubiese nada" "con números musicales y coreográficos que recuerdan al filme de Francois Ozon, Ojos que caen sobre piedras calientes, y donde brilla la afilada escritura de Hermida" (Diario La Tercera- Gira GAM-Chile)

"...me divertí, porque me pareció una obra inteligente, porque está muy bien actuada, porque me sentí identificada con varios de los personajes... porque salí de la ceremonia teatral feliz, llena de lo que allí me habían dado." (Revista Montaje decadente/ Claudia Piñeiro)

"Como si afuera hubiese nada" podría ser la condensación emocional y espacial de lo que nos fascina cuando entramos en una sala de teatro". (Publicable-TEA/ Leticia Lettieri)

"... la obra tiene el ritmo de una sit-com, las elipsis del montaje cinematográfico, la transformación teatral del espacio desdoblado en adentros y afueras, el tejido de texturas de luz y sonido de una obra musical..." "... emociona, entretiene y al mismo tiempo." (Revista Montaje decadente/ Franco Verdoia)

"... con actuaciones desopilantes, todos logran personajes deslumbrantes" "Recomiendo esta obra por su energía contagiosa, por ser capaz de expresar las sensaciones más profundas..." (Revista Volando sobre BUE/ Julia Laurent)

"Gracias a la frescura de las actuaciones, el humor agridulce y la fluidez del texto, la obra genera una inmediata identificación y mantiene un buen ritmo" (Revista ACCIÓN/ Victoria Eandi)

"Una obra simple, amena, algo estrafalaria, entusiasmante"."La excelente puesta le debe gran porcentaje a los actores -que incluye al mismo dramaturgo y director-, inteligentes y sensibles". (Ale Cosin/ Crítica teatral)

"Uno de los grandes aciertos de Como si afuera hubiese nada es la no pretensión del espectáculo. Ilumina conflictos, pero sin linternas voraces, es como si velas nos acercara donde late el dolor de cada uno de estos solitario" (Ana Seoane/ Territorio teatral-Revista digital)

" ...con cuadros musicales, que son perfecta elección, mantiene a la platea divertida. Con una particular puesta coreográfica de Verónica Pecollo, cada uno logra trasmitir corporalmente, aquello que en ese instante, la palabra sobra." (Site de teatro y literatura /Meche Martinez)


Clasificaciones: Teatro




e-planning ad