Impalpable

“Yo rechacé totalmente la realidad que me tocó vivir. Las comedias, los musicales: esto para mí pasó a ser la realidad. Lo otro, el pueblo, era como un western al que yo había entrado por error, una película de la que no me podía salir. Solamente me sentía cómodo en el refugio de la penumbra del cine”. Manuel Puig

SINOPSIS
A Blanca y Estela las separan más de quinientos kilómetros. Blanca dejó su trabajo en la pastelería para triunfar como actriz en la capital. Estela, mientras tanto, espera su regreso. Pero quien llega es Liliana, una mujer que nadie conoce y arrastra un secreto que la avergüenza. Corren los años 50 y ellas están atrapadas ahí, donde empieza la pampa seca, donde no crece nada más que pasto y el paisaje es una carga que debe soportarse en silencio. Para escapar, deciden crear otra realidad, un universo en el que las pestañas se maquillan con batidores, los hombres son de mentira, y sus vidas, un gran film que se proyecta en el único cinematógrafo abierto.


¡Dijo la CRÍTICA!

****MUY BUENA. Acertadísimo trabajo inspirado en entrevistas y relatos de Manuel Puig. La iluminación perfecta, tan cinematográfica que incluso logra dar sensación de primeros planos (…)Una música que remite claramente al cine clásico, aquel de estrellas, ayuda a que las escenas se encadenen unas a otras con una prolijidad asombrosa. Jazmin Carbonell, La Nación


Impalpable es una de esas perlas que suele regalarnos el off, una de esas celebraciones de la teatralidad y de la palabra que nos conmueven y modifican. En fin, una buena dosis de Puig para sabernos vivos.
Carolina Amoroso, La Nación


Las actrices y los directores, Ignacio De Santis y Sergio Calvo, logran construir un espacio onírico donde los zapatos son teléfonos y las pesadillas se confunden con la realidad. Porque en Impalpable, entre huevos, harina y batidores, cada una de las escenas parece salida de un sueño. Del sueño de algún habitante de pueblo chico durante su siesta sagrada." **** MUY BUENA"
María Sastre, Tiempo Argentino


Una obra deliciosa, de fina sensibilidad y muy personal.
Lucho Bordegaray, Montaje Decadente.


Un trío de sinceras actuaciones, fieles a una realidad donde el género femenino
sólo tenía la opción de reprimir sus impulsos, sus deseos, sus palabras. Una obra tan dulce como consistente. Leandro Ibáñez, Revista Llegás


Impalpable, es Manuel Puig de verdad hecha teatro. Dos jóvenes directores y tres jóvenes actrices de alta sensibilidad como para capturar esa atmósfera, encontrarle el alma y traducirla a pasos nomás de nosotros.
Hugo Paredero, Radio Nacional


Impalpable recoge ese perfume de secreta violencia y lo representa en una obra redondita y agridulce,
como esas tortas caseras que se comen en lo de una tía soltera. Laura Ávila, Planeando sobre BUE.


Con la ajustada y sensible dirección de Sergio Calvo e Ignacio de Santis, las actrices logran detener el tiempo (el real) para sumergirnos tiernamente en ese otro tiempo singularísimo donde cine, literatura y teatro son un solo y maravilloso pulso de vida, la vida de Manuel Puig y la de todos.
Verónica Escalante, Leedor.com

Más info en: www.impalpableteatro.blogspot.com

NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4862-7400
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 1.400,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 26/08/2022
1 Videos
8 Histórico de funciones
20 Notas en los medios