Buscar  en 

Sergio Calvo

´╗┐Sergio Calvo

Es director teatral , actor y director de arte. En teatro se formó con maestros como Claudio Quinteros, Alejandro Catalán, Federico Léon, Nora Moseinco, Ariel Farace y Alejandro Tantanián, entre otros, y realizó seminarios con Vivi Tellas, Ricardo Bartis, y Fay Simpson (New York).

Entre sus trabajos en teatro, se destacan “Impalpable”, obra que dirigió junto a Ignacio De Santis, distinguida en Vestuario, Iluminación, Música original, Escenografía y Adaptación en los Premios Teatro del mundo 2013, y con la que participó del 31º Festival Internacional de Teatro de Almada 2014 en Portugal, y de la Bienal Arte Joven de Bs As 2013, entre otros festivales. Trabajó en la Dirección de Actores de “Pegados”, premio HUGO a Mejor Musical Off 2013. En 2015 dirigió junto a Florencia Orlando “Las Troyanas”, en el ciclo de Superclásicos de La Carpintería Teatro. Como intérprete, se destacan “DeMi” de Juan Coulasso y Daniela Cuculiansky, “Tambo”, de Laura Fernández, "La amabilidad de los extraños" adaptación de Maruja Bustamante de "Un Tranvia Llamado deseo" dirigida por Ignacio De Santis, y participó como invitado en "Parte de Este Mundo" de Adrian Canale, entre otras.

En televisión protagonizó la Miniserie "El Jesuita" dirigida por Matias Gueilburt para History Channel, además de participar en "Los Siete Locos" de Fernando Spiner, y en las tiras, "Graduados" por Telefe, "Alguien que me quiera", "Mujeres de Nadie", "Noche y día", transmitidas por Canal 13. En cine, actuó en diversos cortos entre los que se destaca Dice que no sabe de Valeria Sartori, que obtuvo el Premio 2009 en el “Concurso Nacional de Cortometrajes de la Asociación La Mujer y el Cine”, formó parte de la Selección Discovering Latin America Film Festival (Londres, 2009) y “Corto Helvético al Femminile de Suiza”, entre otros.

´╗┐Actualmente acaba de estrenar su segunda obra "Marea", dirigida junto a Ignacio De Santis, forma parte como actor de la ambientación “La Menesunda, según Marta Minujín”, en el Museo de ArteModerno de Buenos Aires (MAMBA) y participa del sexteto de boleros “Chicho Calvo y Los Flamantes”.

En su recorrido como creativo y director de arte, ganó diversos premios nacionales e internacionales y fue Jurado del Círculo Creativo Argentino durante el 2004 y 2005. Desde el 2012 es docente titular de la cátedra de Dirección de Arte en la Universidad de Palermo, ademas trabajar como diseñador freelance.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Sergio Calvo
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad