Jueves, 14 de Abril de 2016

De Neil Simon

“The Sunshine Boys”

Sobre la obra:

Manuel (Alfredo Alcón) y Goyo (Guillermo Francella) fueron un dúo desopilante de vaudeville, que a lo largo de treinta años de carrera supieron recorrer todo el país, mientras aprendían a odiarse tanto pero tanto que directamente ya no se hablaban fuera de escena. Manuel - cabeza dura como pocos - no estaba listo para el retiro y siempre criticó a Goyo - curioso ser no menos caprichoso - por abandonar el dúo y provocar el fin de la carrera en el show business de ambos. Pero ahora, años después, la TV vuelve a convocarlos para re-editar por única vez la rutina cómica que los hizo brillar. Pero esto implica un detalle no menor para este par de quejosos: volver a verse cara a cara en la misma habitación, ensayar y para peor…hablarse. Todo está listo entonces para que lo peor de cada uno recupere su esplendor.

LOS REYES DE LA RISA nos propone lo mejor del teatro de Neil Simon: el sentido del humor para afrontar cada momento de la vida, la nostalgia y la emoción por los buenos tiempos pasados, el exquisito ritmo que requiere la buena comedia, el curioso mundo del “detrás de escena” de los artistas y por sobre todo, el valor de la amistad.

Comenta Daniel Veronese: "Alcón y Francella. Únicos, irrepetibles, actores de raza, animales sospechados de poder producir ese dulce mareo, ese remolino hacia dentro, llegar a ese lugar en donde estamos todos escuchándolos, conectados, expectantes, aún ante la anécdota más trivial. Ellos dan forma a esta comedia dramática. Pueden mostrarse potentes y frágiles a la vez, con esa fragilidad y sensibilidad que asalta nuestras almas, porque burlan barreras para abarcar el drama y la comedia, para hablar de nosotros y por nosotros. En escena se iluminan, se mueven con sencillez, se devoran mutuamente, Así, con algo de inocencia, las pequeñas vidas que a Goyo y Manuel les tocó vivir seguirán encontrándose cada noche en el lugar que les es familiar y confiable: el cálido hábitat de la actuación, cada noche vuelven los Reyes."

Clasificaciones: Comedia




e-planning ad