Domingo, 16 de Octubre de 2016

De Hernán Casciari

MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE es la historia de los Bertotti, nacida en formato de blog, la cual fue adaptada por ANTONIO GASALLA para el teatro.

En este sitio, el cual fue elegido en Alemania como el mejor blog del mundo, MIRTA BERTOTTI, ama de casa de cincuenta y dos años, de la Ciudad de Mercedes, un marido, tres hijos y un suegro, escribe sobre su familia, sobre su vida y también repasa su miedo a la vejez y al tedio matrimonial. Son casi doscientos capítulos que se publicaron en su página personal de Internet entre septiembre de 2003 y julio de 2004.

HERNAN CASCIARI, argentino residiendo en Barcelona es el creador de Mirta y su familia. Según sus propias palabras: “Esto es un documento de la vida cotidiana, escrito por una señora de mi pueblo que bien podría haber sido mi madre”.

IGNACIO LAVIAGUERRE, (La duda, La prueba) es el productor del espectáculo quien convoca a ANTONIO GASALLA para convertir en obra de Teatro esta historia nacida en Internet, para encarnar a MIRTA y dirigir la obra.

El elenco se completa con ENRIQUE LIPORACE como Zacarías Bertotti, el padre de familia; ALBERTO ANCHART como Don Américo, el abuelo; ESTEBAN PÉREZ, NAZARENO MOTTOLA Y MARIANA MELINC como los tres hijos de esta familia.
La estenografía es de JORGE FERRARI y la puesta de luces es de ROBERTO TRAFERRI. La dirección general es de ANTONIO GASALLA.

SEIS NOMINACIONES PARA EL PREMIO ESTRELLA DE MAR: Mejor comedia, Mejor actuación protagónica en comedia: Antonio Gasalla, Mejor actuación de reparto en comedia: Alberto Anchart, Mejor actuación de reparto en comedia: Enrique Liporace, Revelación masculina: Nazareno Mottola, Revelación femenina: Eliana Gonzalez

  • Más respeto que soy tu madre - GasallaMás respeto que soy tu madre - Gasalla
Duración: 120 minutos
Clasificaciones: Comedia, Humor




e-planning ad