Buscar  en 

Matías Bassi

Matias Bassi es actor, escritor, director y productor de espectáculos teatrales en los cuales se refleja la sociedad, el individuo y la masa. Interpreta al teatro y al arte como forma de cambio dinámico de la realidad, cree profundamente en la humanidad y crea sus espectáculos a partir de las necesidades emergentes. Investiga y profundiza la capacidad empática del teatro y las posibilidades de profundizar el imaginario colectivo en todas sus obras.

Hijo de artista recorre su infancia en teatros y salas de los hospitales de niños, donde su padre presentaba espectáculos de clown para los internados, en vacaciones de invierno. A los quince años comienza estudiar teatro en talleres de barrio. A los diecisiete construye, junto a un equipo de actores de la zona Oeste del gran Buenos Aires, un primer grupo independiente con el que trabajan durante dos años. Creando tres espectáculos, dos para niños y una tragedia escrita por uno de los jóvenes integrantes de la compañía. Luego formo parte del Circo Cicuta. Un circo callejero. Creado por actores y trapecistas, recorren todo el país y durante cinco años intervienen en múltiples espacios y festivales. Se establecen en un centro cultural independiente, en el barrio de caseros, que dura dos años ininterrumpidos de presentaciones y expresiones artísticas. Escribe, dirige, interpreta todo tipo de formas teatrales dentro del circuito de escuelas de circo, salas independientes y forma parte del under teatral de Buenos Aires. Dirige la compañía El Escuadrón Volante con quienes realiza un espectáculo en capítulos que se va escribiendo semana a semana hasta terminar en una serie que después de dos años, de exposición e investigación, concluye en una obra de seis horas de duración y un equipo de treinta personas. Interviene desde el ###9 en Sin Fronteras, un equipo creativo que construye un espectáculo distinto por semana, se mantienen desde hace diez años y conmueve a 200 espectadores semanales, domingo a domingo, con una nueva historia, con una nueva escenografía, con música en vivo. Sin Fronteras es un experimento teatral independiente. En el 2012 el elenco de Sin Fronteras es invitado a formar parte de Pallasos Sin Fronteras y viajan a Colombia con un espectaculo de clown, en zonas de conflicto belico. Esta experiencia ininterrumpida de acción escénica, de investigación teatral le permite estar en constante ejercicio creativo. En el 2011 realiza un espectáculo unipersonal, teniendo una fábrica como marco, investiga las sensaciones que la soledad provoca en el individuo. Crea un espectáculo dramático, en el que actúa y dibuja en las paredes negras de la sala, cambiando la percepción espacial. Esta investigación continúa durante unos meses para concluir en un espectáculo de humor trágico y absurdo llamado Solo. Espectáculo que gira intermitente por cuanto lugar lo invite a participar. En el 2013 estrena Othelo de William Shakespeare con dirección y adaptación de Gabriel Chame Buen dia. Espectáculo que mezcla la tragedia y el clown.


Espectáculos en cartelera:Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Matías Bassi
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached