Buscar  en 

Ignacio Torres

Ignacio Torres, Actor y Músico nacido en Buenos Aires. Inició su formación actoral en la escuela de Francisco Lumerman y Lisandro Penelas. Posteriormente egresa de la Carrera de Formación del Actor de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático), teniendo entre otros docentes a Ciro Zorzoli, Paola Barrientos y Diego Velázquez. Complementariamente realiza talleres de Danza Contemporánea con Pablo Castronovo, Gerardo Litvak y Silvina Duna, Clown con Claudio Martínez Bel, Teatro Musical con José Mehrez, Dramaturgia con Gladys Lizarazu (Argentores) y el seminario "Visita a la cabeza de un dramaturgo" dictado por Mauricio Kartun en el IUNA. Realiza también el "Laboratorio de escritura para actores" dictado por Santiago Loza y Lisandro Rodriguez.

Su formación como músico fue en T.E.M.A (Taller Escuela de Música y Artes) en Saxo, con Alfredo Desiatta. También realizó talleres de canto, e improvisación vocal con Pierre Tournier y Lili Rossi.

Como actor trabajó en "El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba", con dirección de Lisandro Penelas, en el Teatro Ladran Sancho; "En tus últimas noches" de Francisco Lumerman, en el Teatro TIMBRE 4, obra declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, la cual participó en 2009 del ciclo Panorama Work in Progress en el Centro Cultural Ricardo Rojas; "De cómo duermen los hermanos Moretti", de Francisco Lumerman, en el Teatro Anfitrión; "HALLEY o el último día de nuestras vidas" de Lucila Garay, en los teatros TIMBRE 4 y Andamio 90, obra seleccionada para participar del 5º Festival Internacional de Teatro y Danza, FINTDAZ 2011 en Iquique, Chile; "CASSETTE" de Juan Ignacio Crespo, en el Teatro La Tertulia; "FAL" dirigida por Antonio Célico, Manuel Longueira y Armando Madero, en Sala EMAD; "No te mueras en verano" de Mariela Finkelstein, en El Camarin de las Musas; "Romance" de Fabio Golpe´╗┐, en Def. de Bravard y "Les Interprètes", creación de Basamenta, grupo de investigación que funda y al cual pertenece desde el 2011 (Beca Grupal 2015 FNA), en Apacheta Sala/Estudio.

Su primera obra en el doble rol de Autor y Director fue "Acuario" realizada en No Avestruz. También fue seleccionado para estrenar, como Autor y Director, "Sólo hay ligación si la complementariedad es exacta", en el marco del Festival de Directores Sub-30 El Porvenir, en el C.C Matienzo. La misma obra fue estrenada de manera completa en el Teatro Anfitrión donde realiza dos temporadas y finaliza con funciones en TIMBRE 4.

En Marzo de 2016 gana, junto a Juan Ignacio González, el 3er Premio del Concurso de Obras Inéditas de Fondo Nacional de las Artes, por el texto de su obra "Con el mar tal vez un poco". En el mismo año, además de dicha obra, estrena como actor "Empleados", de José Mehrez, en el Teatro del Abasto.

Entre otros trabajos realizados ha participado del Ciclo Polos, intercambio con el Théâtre de L’Autre Amérique de Canadá, como Asistente de Dirección de Francisco Lumerman y Claudio Tolcachir en "Tundra" de Leandro Halperín, ha trabajado en diferentes instituciones como Docente en Actuación y ha realizado diversas filmaciones para cine y publicidad.´╗┐


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Ignacio Torres
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad
cached