Ignacio Torres

Ignacio Torres, Actor; Dramaturgo; Director y Músico nacido en Buenos Aires. Egresado de la Carrera de Formación del Actor de la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y de la Diplomatura en Dramaturgia del CC Paco Urondo (FFyL, UBA). Realiza el Laboratorio de Creación III en el Teatro Nacional Cervantes, dirigido por Ciro Zorzoli.

Como actor trabajó, entre otras obras, en "En tus últimas noches" de Francisco Lumerman, en el Teatro TIMBRE 4, obra declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación, la cual participó del ciclo Panorama Work in Progress en el Centro Cultural R. Rojas; "No te mueras en verano" de Mariela Finkelstein, en El Camarin de las Musas; "Les Interprètes", primera creación de Basamenta, grupo de investigación que funda y al cual pertenece desde el 2011 (Beca Grupal 2016 FNA), en Apacheta Sala/Estudio; "Empleados" (ganadora de la Fiesta de Teatro CABA 2017, INT), de José Mehrez, en el Teatro del Abasto, con la cual viaja a la Fiesta Nacional del Teatro y realiza funciones en Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Río Negro; "Poema ordinario" de Juan Ignacio Fernandez, con Dirección de Lisandro Penelas, en Moscú Teatro; y "Ahora que no pueden ver" de Grupo Basamenta, en el Teatro del Abasto.

Actualmente realiza funciones de "Voraz y Melancólico" de Toto Castiñerias, obra seleccionada para el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA 2020), la Fiesta de Teatro CABA 2020, INT, y fue seleccionada para formar parte del Catálogo de Obras del INT 20/21.

Su primera obra en el doble rol de Autor y Director fue "Acuario" realizada en Machado Teatro y en No Avestruz. También fue seleccionado para estrenar, como Autor y Director, "Sólo hay ligación si la complementariedad es exacta", en el marco del Festival de Directores Sub-30 El Porvenir, en el C.C Matienzo. La misma obra fue estrenada de manera completa en el Teatro Anfitrión donde realiza dos temporadas y finaliza con funciones en TIMBRE 4. Participa también del Festival Novísima Dramaturgia Argentina, en el Centro Cultural de la Cooperación, y se publica su texto en el libro "Futuros Contemporaneos" (ediciones del CCC).

En 2019 gana el Concurso Nacional para Egresados de Escuelas Públicas de Dramaturgia, organizado por Argentores por su obra "Vos no te vas a morir".

En 2020 gana la 1era mención en el IV Concurso Nacional de Obras de Teatro de Humor, con el apoyo de Fundación Solarys, el INT y Argentores por su obra "LA PAZ MUNDIAL".

Participó como Actor, Dramaturgo y Director en los ciclos: Acústico Sensible, El Porvenir, Superclásico, Cuatro mil caracteres, Microteatro y en el Festival Novísima Dramaturgia Argentina; ha trabajado en diferentes instituciones como Docente en Actuación y ha realizado diversas filmaciones para cine y publicidad. Sus textos han sido publicados por Argentores, Fundación SAGAI, Secretaría de Cultura de Santa Rosa y Ed. del CCC.

35 Espectáculos en los que participó