Director de cine, teatro y publicidad. Dramaturgo y actor. Estudió actuación y dirección con Augusto Fernándes y Agustín Alezzo. Y se formó como realizador cinematográfico en la Escuela Profesional de cinematografía de Eliseo Subiela. Desde hace diez años se desempeña como dramaturgo y director de su propia compañía con la cual estrenó seis espectáculos entre los que se destacan Lo que sepulté, merecedor en 1996 del primer premio a la dramaturgia de Fondo Nacional de las Artes y La residencia, que recibió un subsidio a la producción de ese mismo Fondo en 2004. En 1999 recibió mención especial por el cortometraje “La metamorfosis de un vínculo” y en 2000 el premio especial del jurado en el Festival de Cortometrajes Rantés por “Un corto camino al suelo”. Actualmente es profesor en la cátedra de Guión de la Universidad del Cine y trabaja como director publicitario para la productora “EL EI STUDIOS”.
Codirigió su primer largometraje Chile ### que se estrenó en la Argentina en 2006, permaneció 8 semanas en cartel y participó en 17 festivales nacionales e internacionales entre los que cabe mencionar los Festivales Internacionales de Cine de El Cairo, Mannheim-Heidelberg, Goa (India) y Uruguay y los Festivales Latinoamericanos de Trieste, Londres, París, Lleida, Ceará y Bogotá. Por esa película mereció el premio a mejor opera prima en Lleida así como mención especial del jurado en Bogotá y Tandil.
Actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo de proyecto de su segundo largometraje, El castillo inflable, que fue seleccionado por la Fundación Carolina para realizar el II Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos y recientemente una beca de perfeccionamiento en la Clínica de Producción, Semillero de Talentos auspiciado por el INCAA. Está preparando también su próxima obra de teatro “Lo bueno por conocer” y acaba de finalizar la co-escritura del film “Une vie ailleurs”, junto al director francés Olivier Peyon.
Premios y becas obtenidas
- Primer premio Fondo Nacional de las Artes en el Certamen Nacional de Dramaturgia por Lo que sepulté, 1996.
- Mención especial Concurso de Cortometrajes Escuela Eliseo Subiela, La metamorfosis de un vínculo, 1999.
- Premio Especial del Jurado, RANTES, Un corto camino al suelo, 2000.
- Subsidio Fondo Nacional de las Artes a La residencia, 2004.
- Premio Especial del Jurado Mejor Ópera Prima Chile ###, 6to Tandil Cine, Argentina, 2006
- Mejor opera prima Chile ###, 13 Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida, España, 2007
- Mención de honor opera prima Chile ###, Festival de Cine de Bogotá, 2007.
- Clínica de producción Programa País/ Semillero de Talentos organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para desarrollo de El castillo inflable, Tandil, Argentina, 2007.
Web: http://www.eleistudios.com Espectáculos en los que participó: |