Lunes, 17 de Octubre de 2016

De patrizia camponovo

Unipersonal con mucho humor y arrojo sobre un tema del que pocas se atreven a hablar, la masturbación femenina.

LUCY TOCA FONDO cuenta las experiencias de nuestra heroína Lucy, una ayudante de mago. Desde la más tierna infancia y como si las edades se sucedieran al igual que las estaciones de un tren, nuestro personaje confiesa todas las habilidades que supo desarrollar a lo largo de su vida para guardar en secreto, un vicio incontrolable, que se convirtió hoy en su cábala antes de salir a escena. Sigue siendo hoy su secreto más íntimo…

“Lucy toca fondo es la primera obra que estreno a pesar de haber escrito otros trabajos (Procurando Caetano, en portugués, y el guión para cine, El secreto).Esta obra para mí es un canto a la amistad porque a pesar de estar ideada y escrita por mí hace diez años, es una obra que pasó por muchas manos amigas, por muchas cabezas que aportaron sus ideas, frases o simplemente alguna palabra suelta.
Es fácil caer en la pregunta inevitable: si esta obra habla sobre mí. Lucy es un personaje inventado y su historia de vida también pero tiene ciertas conductas con las que me identifico.
Me llama mucho la atención como la masturbación femenina sigue siendo todavía un tema delicado, casi tabú, del que rara vez se habla, incluso en círculos de amistades femeninas… como si causara vergüenza o simplemente no pudiera hablarse de ello con naturalidad.
Esta obra está dedicada a todas aquellas mujeres que de diferentes formas tienen que ocultar diariamente su verdadera esencia y fingir lo que no son, sólo por una cuestión sociocultural o de prejuicios.

LUCY TOCA FONDO cuenta las experiencias de nuestra heroína Lucy, una ayudante de mago. Desde la más tierna infancia y como si las edades se sucedieran al igual que las estaciones de tren, nuestro personaje confiesa todas las habilidades que supo desarrollar a lo largo de su vida para ocultar un vicio incontrolable, que se convirtió en su cábala antes de salir a escena. Sigue siendo hoy su secreto más íntimo…

Lucy toca fondo es la primera obra que estreno en Argentina.
Lucy es un personaje inventado y su historia de vida también pero tiene ciertas conductas con las que me identifico.
Me llama la atención cómo la masturbación femenina sigue siendo un tema delicado, casi tabú, incluso en círculos de amistades femeninas… como si causara vergüenza o simplemente no pudiera hablarse de ello con naturalidad.
Esta obra está dedicada a todas aquellas mujeres que de diferentes formas tienen que ocultar diariamente su verdadera esencia y fingir lo que no son, sólo por una cuestión sociocultural o de prejuicios.”
Patrizia Camponovo

Clasificaciones: Teatro, Unipersonales




e-planning ad