La opinión del público

  • Set Point 24

    24/05/2005 11:37 por Monica A 4
    Fui a la función del sábado, la obra me pareció muy actual y con actuaciones excelentes de actores comprometidos con la palabra y sus emociones. Unico deficit las canciones muy lentas. Felicitaciones, vale la pena meterse en el submundo de la hipocresía.
  • Es Loquehay 32

    24/05/2005 11:37 por María
    Si tuviera que calificar tipo diario le pondría BUENA.
    Un espectáculo con muchas virtudes, y unos pocos defectos.
    Empezó el espectáculo con una grabación en off rara, ocurrente y en sintesis: ESPECTACULAR.
    Los textos por momentos parecen geniales y por momentos no tanto.
    Un par de los actores abatidos por los fríos hicieron un gran esfuerzo por ser escuchados a pesar de la disfonía, y lograron cumplir con el objetivo auditivo, aunque probablemente su desempeño haya sido no al 100% por esta situación accidental.
    Empezó el primer cuadro con unos medicos, o algo así, sacados de un programa de televisión antiguo tipo "Tres Chiflados". Dos "aparatos" que empezaron directamente con una caída al entrar y nunca bajaron de ese ritmo escalofriante de absurdos comentarios y situaciones. Una enfermera extraña, creible pero un poco alentadora del ritmo escénico. Imperdible: la salida de un corazón en el medio de una operación incruenta acompañada del comentario del un médico: "... será?" al ver un corazón de dimensiones desproporcionadas de peluche que se movía al ritmo que le daba el que lo agarraba, a veces hasta a desritmo con el sonido que sonaba en la sala. dicho sea de paso, el sonidista está un poco dormido?
    Segunda escena: plaza y dos mujeres que se pelean por el amor de un finadito inmerso en una maceta. La situación una de las más mejores a pesar de tener semejanzas con alguna obra conocida. Las actuaciones no muestran una vida interna demasiado trascendente de cada personaje.
    Sigue la obra con una escena tanguera con personajes "de a cuchillo", dos guapos payasescos. Aunque algo cliché, divierte muchísimo por momentos. Unos de ellos lleva un ritmo aletargado que hace pesadas algunas partes. Entra la prostituta y rompe un poco la línea básica de la primera parte de la escena. Sucede como en dos planos una competencia de atenciones. Con el cuerpo y sin la voz, la prostituta gana bastante terreno. Imperdible: acciones con el papel higiénico de la prostitua.
    Después sigue la frutilla de la obra: una suicida en el parque interrumpida por un payaso ofuscado. Impecable la primera parte en la que no habla ninguno de los dos. Muy acertada la manera en que el payaso corta el aire de dulzura de ella cuando habla por primera vez. La situación logra buenos climax (a pesar de la disfonía de ella) y cierra muy bien el payaso con la mano sobre una biblia imaginaria con un juramento de juicio oral al mejor estilo película estadounidense. Torta de por medio vino el gran aplauso.
    Acto seguido un intermesso con una propaganda casi política de un empresa de asistencia a los suicidas. Divertida pero llena de fursios de lenguage del locutor: apropósito? no se entendió.
    Luego vuelven la viuditas con la segunda parte de una historia que parece cíclica.
    Y al final también vuelven los médicos con un "anti stip-tease" y un cierre justo: "Es loquehay".
    En el saludo me invitaron a escribirles acá. Soy periodista de radio. Recibí una gacetilla via mail y decidí verla. Valió la pena. Me gusta apoyar el teatro independiente. Asi es que ya he comentado esto mismo en mi programa barrial.
  • Partes iguales 142

    24/05/2005 02:25 por Antonia
    dos y media de la mañana. Desvelada, aùn con escena en mi cabeza de esta obra maravillosa que he ido a ver el viernes. Como pudo conmoverme tanto para que tres dìas despuès siga pensando en ello. Creo descubirlo: la verdad de los actores. Nunca me habìa pasado. No sentì que estaban actuadno, eran omar y maria, dos seres enfrentados por el rencor alimentado hasta hoy queriendo quitàrselo todo. Una hora y media de convivencia donde todo ocurre, insultos, recuerdos, peleas, dolor y el màs absoluto amor. Conmovedor, esa es la palabra. Un teatro divino, lleno de angeles, de olores ricos, con gente que lo recibe a uno tan bien y encima gratis, bueno a la gorra, y tan bueno, porque, porque cobran muchachos, supongo que todo eso sale plata. Las luces, los programas a un nivel profesional, el sonido y hasta un video sorpresivo.
    Pugliese y guidi, una pareja que està para muchas cosas, se los ve deliciosos juntos. Mèrito aparte para ese gran actor osvaldo guidi, siempre real, siempre conmovedor, siempre profundo, de trayectoria respetable. La mùsica divina, la direccion de hugo del barrio justa, medida, sin golpes bajos. Me atrevo a recomendarlo y prometo volver a ir otra vez, me quedaron aùn tantas preguntas. FELICITACIONES, BRAVO A TODOS
  • La última función 3

    23/05/2005 22:44 por Leonardo L 3
    Realmente muy buena, una vez mas han cautivado mis sentidos, me conmovio, me hizo reir. Realmente me senti dentro de la obra, excepcionales actuaciones. Para aquellos que aun no la vieron, altamente recomendable.
    Verdaderamente una excelente oportunidad para acercarse al teatro, pero al de verdad, con actores de alma, como brillantemente encarnan la Srta.Vanesa Calderon (Catalina) y el Sr. Victor Notaro (Vasil) quienes transmiten al publico la pasion por el teatro. En terminos generales, excelente obra, excelentes actuaciones y excelente puesta en escena.
    Una vez mas, MUCHAS GRACIASSSSS!!!!!
  • Pequeñas torturas cotidianas 8

    23/05/2005 22:32 por Ana
    Me cuesta escribir sobre este espectáculo pero me dan muchas ganas de escribir algo. Será porque vi algo nuevo, algo para lo cual uno todavía no tiene muchas herramientas para abordar, para traducir. Ví un espectáculo que me emocionó mucho, tanto por las historias que se suceden como por el tratamiento y el cuidado del hecho teatral. Leí la entrevista al director que está en esta página y lo que dice sobre no creer en la magia del teatro, me abre más puertas todavía. Como espectadora me sentí parte, cerca, integrada de una manera que pocas veces he sentido. Al principio todo es muy extraño, pero se va armando pieza por pieza una totalidad en la que yo estaba incluida. Muchas gracias.
  • Partes iguales 142

    23/05/2005 22:29 por Mariano
    Conmovedora. Me encantaron las actuaciones de Osvaldo Guidi, a quien siempre sigo por televisión; pero nunca había visto en teatro. Un personaje fabuloso, demuestra como se puede componer a un gay sin la obviedad. La actriz está estupenda. Todo se resuelve con poco. Excelentes los recursos del cine. Para ver.
  • Partes iguales 142

    23/05/2005 19:03 por LUIS
    BUENO, GRACIAS ALTERNATIVA POR VUESTRA PACIENCIA, PERO RECIEN CAIGO COMO PONER LA OPINION. fUI A VER LA OBRA DOS VECES, SIEMPRE CON GENTE DISTINTA, Y ME FASCINO. TODO. ESCENOGRAFIA ESTUPENDA, ESTA VIVA, CAMBIA, MUSICA PRECIOSA , CON CLIMA, HECHA POR PROFESIONALES, UN TEXTO PROFUNDO, MORDAS, IRÒNICO PERO AL MISMO TIEMPO LLENO DE AMOR. Y DOS ACTORES MARAVILLOSOS. MARIA PUGLIESE ESTA PERFECTA EN EL ROL, MEDIDA, INTENSA Y OSVALDO GUIDI LOGRA ALTURAS MAGISTRALES, TODO EL TIEMPO PASA DE UN ESTADO A OTRO CON UNA NATURALIDAD SORPRENDENTE. ES UN TITAN FURIOSO, UN CHICO DESVALIDO, UN TERRON DE AZUCAR, UNA FIERA ENJAULADA, UN DESCARADO, TODO LO QUE UNO PUEDA IMAGINAR , AHÌ, EN ESE LIVIN, QUE HASTA HUELE, SE COME, TODO ES DE VERDAD. Y DE VERDAD LO MEJOR QUE VI EN EL AÑO, PARA NO PERDER, Y ESPERO HABER APRENDIDO APONER UNA OPINION.
    MIS FELICITACIONES ALTERNATIVA POR RECOMENDAR ESTOS ESPECTACULOS MARAVILLOSOS