Opiniones de Graciela

  • Uppercut 7

    19/11/2015 06:25 por GRACIELA 33
    La propuesta me pareció un interesantísimo cruce de lenguajes realizado a partir del texto teatral de Veronese. No hay una historia lineal, son varias. Y en esa reconstrucción personal cada uno arma su propio juego de sentido que varía notablemente, me pasó al comparar interpretaciones sobre lo visto, con otros espectadores. Los bailarines y la música son excelentes. Y el texto de Veronese, inquietante y provocador en boca de los actores que también 'danzan' con la voz como los cuerpos, que 'dicen' con el movimiento. Es una experiencia que vale realizar.
  • Mi hijo sólo camina un poco más lento 1077

    05/10/2015 01:54 por GRACIELA 33
    Es una obra necesaria, visceral. Todos tenemos la necesidad de recordar las veces que caminamos para no entumecernos por el dolor, por la angustia existencial, por la inmovilidad afectiva. Tenemos la necesidad de gritar hasta que nos duela el alma o de mentirnos para creer que somos un poco felices. Problemas no asumidos, malas elecciones, la no aceptación de la realidad, necesidad imperiosa de ser aceptados, necesidad de amar y de ser amados... Es una obra-aleph. Creo que junto a Terrenal de Kartun, 'Mi hijo...' es una pieza que traspasa, modifica, transforma. Uno sale de Apacheta distinto. El espectador no sólo vio una obra: se vio en ella. No sólo vio actores que hacen su trabajo: compartió la vida con personas que aman su trabajo y lo entregan como ofrenda a los espectadores de una manera profunda y amorosa también y desgarrada, cuando es preciso. La puesta tiene la sencillez de la verdad: nada sobra y nada falta. La luz de la ventana lo es todo. Y lo son las sillas y LA silla. Si pudiera darles las gracias en forma personal a cada uno lo haría, con la misma mirada de amor que nos entregan en cada función. Gracias. Sí, gracias. Enormes gracias.
  • Trópico del Plata 96

    12/09/2015 00:17 por Graciela 33
    Excelente obra. Un descubrimiento para mí Laura Nevole quien le presta el cuerpo a una historia dura que muestra la fragilidad de muchas mujeres sometidas, que confunden amor con violencia, manipulación, abuso. La puesta es poéticamente bella. Felicitaciones.
  • Terrenal 4640

    20/08/2015 23:55 por Graciela 33
    He ido más de 10 veces. A partir de ese momento, decidí no contar más. A veces sola, a veces con amigos. Siempre un placer. Es una obra necesaria, imprescindible, enorme. Leer todos los estudios críticos que se han hecho sobre la obra o escuchar todo lo que se ha dicho, nos acerca a su valor. Pero hacer la experiencia justifica concretamente todo aquello que se ha leído o escuchado. Pensar que la primera vez que fui lo hice porque no pude entrar al Complejo San Martín porque ya no había entradas. El TEatro Del Pueblo era la única opción de ver algo y ese 'algo' era Terrenal en su primera semana...
    Felicitaciones renovadas. Excelente obra.
  • Corazón delator 29

    31/05/2015 22:37 por Graciela 33
    Soy docente del nivel secundario y estuve hoy con un grupo de 16 adolescentes de 14 años. La experiencia fue hermosa para ellos. Algunos habían leído el cuento previamente. Otros no. Para todos la propuesta fue atractiva, entretenida y sentida. Se vincularon con este loco asesino de un lugar muy interesante. Y tuvieron 'miedo' lo que demuestra que los límites entre la ficción y la realidad para estos adolescentes se desdibujaron por un momento. Recomiendo la experiencia calurosamente.
  • Corazón delator 29

    19/05/2015 01:59 por Graciela 33
    Me pareció una excelente adaptación al lenguaje teatral del cuento de Poe. Es una propuesta innovadora por el manejo de los espacios y de los elementos que juegan un papel importante para comunicar emociones y sentidos. Es evidente el trabajo de búsqueda de Facundo Rubiño, quien además de dirigir, actúa. Mención especial para el trabajo de Jorge Soldera en la dirección y creación musical y para el protagonista. Dumont mantiene en vilo a la sala mientras relata/actúa la historia. Obra muy recomendable especialmente para adolescentes.
  • Castillos en la arena 18

    11/05/2015 05:55 por Graciela 33
    La puesta me pareció sensible y bella. La playa está allí y no sólo por los elementos específicos que se tomaron para recrearla como espacio de reconstrucción de la memoria. Hay una atmósfera sugerida por un texto exquisito y por la sensibilidad de la actriz que lo recrea que conmueven al espectador. Si con sólo 10 minutos se logra tanto, cuando la historia se presente completa será muy bueno verla. Buenísima propuesta.