28/04/2024 01:07por Juan F 27 En principio, el.recurso de que el personaje de la hija relate todo lo que sucede (TODO, incluso los diálogos y parlamentos de los otros personajes) puede resaltar simpático, pero al no realizar ninguna re elaboración termina siendo repetitivo. Por otro lado, la decisión de que las actrices suban y bajen del auto para hablar a micrófono no solo es riesgosa físicamente, sino que le resta dinamismo a la puesta. Sin embargo, las excelentes interpretaciones y el texto hermoso e inquietante de Schweblin logran sacar a flote la obra. Destacó también la muy buena iluminación.
26/01/2024 07:03por Juan F 27 25 de enero y acabo de ver la que será, sin dudas, la mejor obra de 2024. Adaptando un texto complejisimo e inclasificable de María Negroni, Tantanian, Oria Puppo y la propia autora crean magia y demuestran que el teatro late. Marilú Marini es un ser de otros mundos, realmente un acontecimiento imperdible que esté actuando en Buenos Aires. Todos los que aman el teatro, o tienen un corazón o son hijos o madres deberían verla..
01/12/2023 18:09por Juan 27 Aruzzi se mete al público en el bolsillo desde el minuto cero. Es impresionante lo que hace con el cuerpo, se transforma fisicamente y lo hace parecer fácil. El texto es complejo, tiene muchísimo humor pero toca multiplicidad de temas tremendos y rezuma oscuridad. La puesta es exacta, no falta ni sobra nada. Admiración total por la actriz y el director. Nadie debería perdérselo!
12/11/2023 10:24por Juan F 27 Excelente! Contiene todos los elementos típicos de la dramaturgia de Dalmaroni: humor, absurdo y un trasfondo de temática densa y resonante. La puesta es impecable, con hallazgos en la iluminación y el vestuario. Las actuaciones a la altura del texto: Almus y Ferradas se sacan chispas, mientras Aragonés transmite la confusión e imposibilidad de recordar de su personaje. Altamente recomendable!!
17/09/2023 09:46por Juan F 27 Es difícil que en una obra de teatro todo sea perfecto. Sobre todo si hablamos de una obra musical en la que intervienen muchísimos factores. Pero en Una película sin Julie sucede! La puesta es impecable (solo cuatro sillas, una mesa, un piano, dos bolsos y un paraguas), la iluminación realmente crea climas y espacios. El sonido excelente, la voz se escucha clara y natural, al igual que la música ejecutada en vivo, en piano. El libro articula delicadamente la historia de Miss Lonely con las canciones de clásicos musicales. Pero lo más emocionante es la composición de Lucila Gandolfo, llena de matices, con una perfecta dicción del inglés y una maravillosa caracterización de Julie Andrews (si uno cierra los ojos parece que está cantando Julie). Nadie debería perderse esta maravilla!!
11/09/2023 13:27por Juan 27 Es impresionante el dominio del cuerpo que despliega Mariano Magnífico! Vale la pena verlo. La obra es muy divertida y reflexiona sobre algo que muchas veces damos por sentado: el lenguaje. Recomiendo!
11/09/2023 13:17por Juan 27 Muy conmovedora y profunda! En gran parte gracias a la impecable actuación de Maiamar Abrodos. El texto plantea los conflictos en la vida de las personas trans desde una perspectiva poco explorada: la de los adultos mayores. Gran aporte al impacto emocional de la banda de sonido (Chavela Vargas y la gran Marilina Ross) y la excelente puesta y escenografía. Sería muy bueno que consideren reponer las tres obras de este ciclo.