Opiniones de Adriana

  • Laboratorio Mover (en) el límite 6

    05/12/2023 22:08 por Adriana A 27
    El tejido conformado por estos nueve unipersonales (aunque en todos late el pulso grupal), es maravilloso. Cada obra es una joya en la cuall late el teatro vivo del cual hablaba Artaud. Compromiso, amor, trabajo fuerte, talento. Lo que pasa en el escenario es magia. Les chiques no mueven solo sus límites: también los de quienes asistimos al encuentro.
  • Jean Genet, LAS CRIADAS 149

    30/11/2023 01:54 por ADRIANA A 27
    La mejor versión de Las Criadas que he visto. Todo inmejorable: la puesta, la dirección, las actuaciones, el pequeño prólogo letánico, la iluminación, el vestuario, los recursos agregados para sacarle todo el jugo a la gran obra de Genet. ¡Las actuaciones! Quedé conmnocionada. Todo es tiempo que duró la obra estuve con las emociones afiladas, y después me trajo muchas reflexiones, incluso acerca de la coyuntura actual. Hay efectos que exceden las calificaciones. Una puesta sagrada. Memorable. Mil gracias.
  • Enamorarse es hablar corto y enredado 548

    09/10/2023 08:30 por Adriana A 27
    Muy linda puesta. Una propuesta original para estos tiempos. Tierna y divertida., fresca y poética. Me gustó el trabajo de la actriz. El personaje del actor era un desafío interesante, y entiendo el tono de clown, pero no llegué a "comprarlo". Igualmente me encantó verla.
  • Condolencias 30

    08/05/2023 19:50 por ADRIANA A 27
    Lo que más me impresionó fue la actuación de la protagonista, aunque todo el elenco tuvo actuaciones destacadas. El texto es sólido, los diálogos son naturales y verosímiles. Tiene ecos y resonancias de otras muertes que no han podido ser contenidas por lo simbólico (desapariciones forzosas o sospechosas, muertos por COVID que no pudieron ser reconocidos por sus familiares, como lo más representativo de estas "muertes que no cierran"). ¿Cómo se tramita el duelo en estos casos?; ¿qué es realidad y qué no lo es? ¿Qué se hace con la culpa? ¿Qué destino tiene el amor? Preguntas "que no cierran y sangran todavía", parafraseando a José Canet en su tanto "Tarde".
    La puesta es sintética y efectiva. La música en escena y la poesía del texto escrito por la esposa de Vernet son ventanas que dan sustento y aire a la angustia sin respiro.
  • Amorbo 105

    02/05/2023 18:01 por ADRIANA A 27
    Este actor-dramaturgo construye en cada función una obra con base en un texto que le es propuesto en el momento. Es asombrosa la capacidad de improvisación y el oficio que se pone en juego para entregar al público, como pude presenciar, una obra atractiva y perfectamente estructurada. El universo y los personajes que crea Rodolfo Rodolico pueden "verse" y palparse a través de su acción. Es comprensible que hubiera espectadores que asistieron más de 10 veces. Súper recomendable.
  • La lengua es un músculo, pero el lenguaje es un virus 475

    11/04/2023 20:48 por ADRIANA A 27
    En la obra se utilizan con mucha efectividad recursos del clown. Según mi opinión, alcanza sus mejores momentos a medida que va adentrándose en el registro del absurdo. No es fácil el humor, y menos en estos tiempos, así que la recomiendo sin dudas: me hizo reír mucho hasta el último momento.
  • Kamishibai, un viaje tejido en el tiempo 2

    15/08/2022 20:45 por Adriana 27
    Las canciones se entraman en una puesta que logra hacer que el espectador despegue del tiempo y el espacio para entrar en una experiencia vital. Interesante, mágica.