Opiniones de Néstor D

  • Idiota 19

    13/02/2017 11:51 por Néstor D 25
    FIASCO : Elegí la obra por Machín a quién considero un excelente actor. Lamentablemente me sentí un idiota no pudiendo entender de qué se reía tanta gente (teatro repleto). El montaje escenográfico y de la puesta en escena es lo más rescatable y contribuye al desarrollo de la trama, de hecho los momentos más logrados son cuando la atención del espectador es atraída por imágenes proyectadas y se aparta del agobiante aquí y ahora de la escena. Machín crea un personaje caricaturesco, de gestos recargados buscando exageradamente hacer reír y no logra salir de ese lugar aún cuando el desarrollo de la obra exige una transformación de su personaje al final, en tanto que el personaje femenino de una inflexible y fría psicóloga no le permite a Gabín lucir su arte.
  • El asesino de la ventana 30

    01/09/2016 00:41 por Néstor D 25
    Con las ventajas de un policial la trama mantiene al espectador atento a su desarrollo sembrado de intrigas hasta el final. La música que acompaña toda la obra y que debería jugar un papel de alta significación, por momentos interfiere en la recepción de los parlamentos, pero la actuación de todo el elenco salva cualquier obstáculo, sobre todo la de Paula Napolitano en la piel de la Sra. del intendente
  • Pie de monte 13

    03/07/2016 14:35 por Néstor D 25
    Una pena, excelentes actores en un bodrio infernal y con un director ausente o indiferente. Todo el tiempo me pregunté que sentido tuvo aceptar dirigir esa obra? sólo participar en un festival?
  • Ella nombra 17

    25/04/2016 01:42 por Néstor D 25
    Ella nombra y nos nombra. Un abrazo cálido que envuelve al espectador en un ambiente íntimo generado por una dirección consciente de su propósito y una actuación sin estridencias. El acompañamiento musical potencia el efecto.
  • Coach 6

    08/04/2016 10:40 por Néstor D 25
    Acostumbrados a que la cartelera porteña a menudo confía más en obras que han sido exitosas en otras latitudes, se valora que aquí asistamos a una obra “muy nuestra”. Imagino que José Glusman ha tenido que sintetizar todo el material que puede otorgar el mundo de la política en general y un triángulo formado por un político en ascenso su secretaria/amante y un coach particular.
    La obra se sostiene todo el tiempo en base a la dupla Callau / Alarcón que sobresalen como dos bestias teatrales. Ambos no se privan de prodigar su histrionismo apelando siempre al tempo justo y a la gesticulación apropiada que permiten el deleite del público, acompañados por una templada Coni Marino y la experta dirección de Manuel Gonzalez Gil.
    Personalmente y por la saturación de mensajes políticos en los tiempos que vivimos saboree menos algunos momentos en los que el texto pretende ser más serio. Destaco también algunos efectos lumínicos que relatan por sí solos y el irónico final. Muy recomendable

  • Antigona 17

    20/11/2015 11:38 por Néstor D 25
    Respetando en su esencia el texto de Sófocles la puesta en escena resulta excelente. De alto impacto visual, resultan admirables las imágenes que logran tanto el coro (que en esta versión no es de ancianos si no de seductoras mujeres) como Antígona monologando sobre una hamaca a alta velocidad. Muy recomendable
  • Fui 40

    27/08/2015 01:20 por Néstor D 25
    Unipersonal de Cesar Brie que muestra a un actor conocedor de su oficio y a un director en su máxima expresión. Realiza una puesta en escena que debería tomarse como modelo de “teatro con objetos”. Hace un uso de su cuerpo y de los espacios que reflejan su conciencia de lo visual, manipulando objetos con suma precisión y siguiendo una secuencia de acciones que dan cuenta de un riguroso estudio previo que da por resultado la generación de climas sumamente emotivos. MAGITRAL