Las piedras

Recurriendo a una amplia gama de recursos performáticos, Las piedras es una obra coral en la que se muestran fragmentos de distintos encuentros entre personas a lo largo de una vida.
Cuatro personajes y unas cuantas piedras de todos los tamaños, algunas verdaderamente grandes, difíciles de mover para una sola persona. Resistentes y testigos del tiempo, son partes de otra cosa que fue más grande, y pueden ser puestas juntas otra vez para reconstruir lo que fue o construir algo nuevo.
Cuatro personajes -que por momentos podrían tener el mismo rostro, o ser un grupo cruzando el desierto o llegando a una tierra desconocida-recorren la obra como si fuera un viaje adentro de uno mismo. Ese espíritu recorre Las Piedras, un espíritu de la exploración y la aventura, que nos recorre desde tiempos inmemoriales y nos hace vencer el miedo y salir a lo nuevo.
Un relato leído en un libro, una pintura renacentista, el fragmento de una ópera, los devaneos de una voz en off: en Las piedras es como si todas esas partes pudieran ser el recuerdo de la vida de una persona. O de varias.

2 Histórico de funciones
1 Notas relacionadas