María Villar

Licenciada en la carrera de actuación en el U.N.A (Universidad Nacional de Arte).

Tomó clases de actuación con María Onetto y Ricardo Bartís. Durante dos años formó parte del grupo de composición musical coordinado por Carmen Baliero.

En teatro actuó en Otelo, campeón mundial de la derrota, Canción de amor, Llegó la múscia, El director, la obra, los actores y el amor, El hambre de los artistas, Pie de monte, dirigidas por Alberto Ajaka. El calor del cuerpo, escrita y diriida por Agustina Muñoz. Dentro del marco de semimontados del Instituto Goethe, actuó en Ciego de noche de Darja Stocker y dirigida por Romina Paula, Idilio final de Jens Nielsen y dirigida por Agustina Muñoz, Fiktionland de Gerhard Meister y Romina Paula, dirigida por Romina Paula, Una obra útil de Gerardo Nauman y El enigma desvelado dirigido por Liza Casullo.

Trabajó como asistente de regie de Horacio Pigozzi en las óperas Wozzeck de Alban Berg y La flauta mágica de Mozart, ambas representadas en el Teatro Avenida.

En cine actuó en El hombre robado, Todos mienten, Rosalinda, Viola (actuación por la que recibe el premio a mejor actriz compartido con Agustina Muñoz, Romina Paula, y Elisa Carricajo otorgado por el jurado internacional del Bafici 2013, y el premio a mjeor actriz del Festival de cine de La Plata), La princesa de Francia, Hermia&Helena, todas dirigidas por Matías Piñeiro. Música nocturna, La mirada febril, ambas dirigidas por Rafael Filipelli. Lo que más quiero de Delfina Castagnino (actuación por la que recibe junto a Pilar Gamboa el premio a mejor actriz otorgado por el jurado de la competencia internacional Bafici 2010). La vendedora de fósforos dirigida por Alejo Moguillansky. Respirar dirigida por Javier Palleiro.

En la actulidad forma parte del Colectivo Escalada dirigido por Alberto Ajaka que está en proceso de ensayos de Los rotos. Además se encuentra ensayando junto a Ana Cambre y Gabi Saidón Opereta para Doña Morte.

25 Espectáculos en los que participó