Lunes, 17 de Octubre de 2016

De William Shakespeare

Este cementerio está lleno de muertos, igual que la casa real
El Príncipe Hamlet sufre la pérdida de su padre, el Rey Hamlet de Dinamarca. Al mes de su fallecimiento, Claudio, hermano del difunto, hereda el trono, y se casa con la madre de Hamlet, la Reina Gertrudis. Estos hechos hacen que la agonía y el dolor de Hamlet aumenten. Una misteriosa revelación modificará el accionar del Príncipe Hamlet, llevando al espectador a encontrarse con la verdadera trama de la obra.


Puesta en escena
La puesta en escena de Gabriela Gantus apunta a despertar la percepción del espectador a través de imágenes (la obsesión de la muerte, lo trascendente, lo oscuro y lo mágico), la música, la danza, lo poético en la palabra como modos especiales de movimiento escénico, y sus múltiples iluminaciones proporcionan la dimensión psicológica, a fin de crear climas y ambientes de ensueño y misterio. La metamorfosis de los personajes, muestra el contraste entre el lenguaje original y el lenguaje corporal.


La puesta presenta una coreografía de esgrima, en la escena de duelo entre Hamlet y Laertes, que fue dirigida por Fernando Lupíz, actor y esgrimista Olímpico.

Duración: 100 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad