Domingo, 06 de Noviembre de 2016

De Aníbal Gulluni

Un terrateniente de familia Patricia parece agonizar, tumbado en un camastro improvisado en el living de su estancia bonaerense.
Se agrupan en torno suyo los sirvientes y varios familiares convocados en ocasión de su cumpleaños. Hay quienes saben elegir su fecha de defunción.

¿Qué tiene Ulises? ¿Por qué se lo ve por momentos tan trastornado y en otras ocasiones tan sumido en una sospechosa calma? ¿Se ha deteriorado su cerebro, consumido por las preocupaciones de quien tiene mucho a su cargo? ¿Cuál es el origen de esa visión que dice tener, esa mujer que le parece distinguir cabalgando en el medio de la noche hasta que de pronto le estalla la cabeza? ¿Está su cuerpo intoxicado por alguna sustancia? ¿O está, lisa y llanamente, jugando?

A la fiesta criolla se acercan todos los que quieren un poco del asado.. Es hábito del buitre saber dar vueltas cuando los manjares desprenden el típico aroma de estar en su punto justo.
Es hábito del buen patrón, del anfitrión argentino saber recibir a los buitres con una sonrisa, sentarlos a su mesa y negociar.

Nunca se sabe quién da vueltas alrededor de quién

  • Patria inventadaPatria inventada
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad