Jueves, 10 de Noviembre de 2016

De Roberto Arlt

Los Siete Locos

Un inventor fracasado que robó dinero, su mujer insatisfecha que lo deja por un oficial de la fuerza aérea. Su amigo, un boticario lunático descubre el secreto para ganar a la ruleta y se casa con una prostituta. Un astrólogo enajenado funda una sociedad secreta acompañado por un cafishio misántropo, un mayor del ejército apócrifo y un creyente obsesivo, para sembrar el terror y tomar el poder. Todo esto acontece en una ciudad en tinieblas con aspiraciones de modernidad, Buenos Aires.

“En Los Siete Locos la sociedad es un instrumento y un fin. Un instrumento que destruye y restaura identidades, donde cada cual tiene la oportunidad de cambiar, de un solo golpe, una vida que resulta intolerable. Pero esa posibilidad es también un espejismo que conduce a cada uno de los iniciados al fracaso. Y es un fin porque la sociedad aparece como el único escenario posible de una fantasía de poder a la medida de marginados y derrotados”. Así describe Beatriz Sarlo en su escrito “Ensayo General” el secreto que convoca a los personajes de la novela de Arlt, que los vuelve desesperados, angustiados, sonámbulos, desaforados y extremos a tal punto que saltan del papel y cobran vida propia. Por esta razón pensamos que estos animales teatrales necesitan estar contenidos en un escenario para recordarnos que nuestro mundo controlado y tecnológico es pura ficción.

  • Trailer Los Siete Locos de Roberto Arlt / Cía. Teatral Quinto Piso / Dirección: Daniel GodoyTrailer Los Siete Locos de Roberto Arlt / Cía. Teatral Quinto Piso / Dirección: Daniel Godoy
  • Los siete locos de Roberto Arlt.Los siete locos de Roberto Arlt.
  • LOB - Entrevista Daniel GodoyLOB - Entrevista Daniel Godoy
  • El espectáculo del día 225 - LOS SIETE LOCOS. 3-11-14El espectáculo del día 225 - LOS SIETE LOCOS. 3-11-14

Este espectáculo formó parte del evento: Festival de Teatro Clásico Universal 2015

Duración: 85 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad