Martes, 06 de Diciembre de 2016

De Luis Agustoni

La trama desarrolla el carácter cambiante de un exitoso actor teatral cuyas relaciones familiares y amorosas se basan en una afirmación personal de identidad y poder. Obtiene su dominio sobre otros con una seducción hecha de manipulación y artificio, creando ilusiones y expectativas que cautivan la voluntad de sus víctimas; un mujeriego que, llegando a la madurez, comienza a percibir la congoja y el dolor que ha causado cuando afronta la amargura y el cinismo de su hijo abandonado. Un artista creativo, fatigado al final por el fingimiento, las excusas y las mentiras.

Todo sucede en su camarín durante una representación de Don Juan, mientras observamos sus tareas diarias de maquillaje, vestuario y preparación para el rol. En los cambios sucesivos de traje y apariencia durante el espectáculo suceden las complicadas situaciones de su vida, invadiendo su territorio artístico y sobrecargando su trabajo creativo con problemas familiares, conflictos sentimentales, y pelea violenta. Al final de esa noche difícil, su vida ha cambiado.

El estilo es la comedia dramática: personajes atractivos, situaciones interesantes, un diálogo ingenioso, y una combinación de melancolía comprensiva e ironía en la contemplación de la insensatez humana.

La obra se representa en un acto de 1 hora '5. Su ámbito es común en todo el mundo: una compañía teatral, un camarín, y una noche de espectáculo en un teatro central de una gran ciudad.

Duración: 70 minutos
Clasificaciones: Teatro, Adultos




e-planning ad