Sábado, 22 de Octubre de 2016

Enaguas combina la puesta en valor de un espacio, el diseño, la música y la moda a través de la danza. Junto a los bailarines, el público recorrerá el Museo Nacional del Traje: sus salas, sus patios, el glamoroso hall central y sus jardines. El trabajo coreográfico está planteado a partir de lo que la arquitectura inspira y permite.

Dice Andrea Castelli sobre la propuesta: "Las enaguas que utilizamos en el vestuario son prendas antiguas, seleccionadas y restauradas. Prendas que ya tuvieron dueña y uso. Probablemente sus dueñas estén muertas.

Pero cuando un objeto tiene historia, por su uso, por el paso del tiempo, ese objeto se transforma en una memoria.

Esos géneros son el lienzo sobre el que escribimos nuestro texto coreográfico, agregando recuerdos a la memoria. Una memoria construida desde la danza, la música. Una memoria inventada. Pienso la enagua como una dedicatoria íntima, destinada solamente para la persona elegida.Un secreto."

Enaguas intervenidas

La coreógrafa ha convocado además a destacados diseñadores de moda proponiéndoles intervenir una enagua según su criterio estético.

Las enaguas serán "desfiladas" por las bailarinas como parte de la performance que será presentada en estas cuatro únicas oportunidades en el Museo Nacional de la Historia del Traje. Las prendas intervenidas pasarán a integrar el patrimonio del Museo.

Al respecto, dice Andrea Castelli: "Convocamos a prestigiosos representantes del diseño de modas para la intervención artística de una enagua, con la idea de que puedan sintetizar en un gesto la marca de autor."

  • Enaguas TrailerEnaguas Trailer
Clasificaciones: Danza




e-planning ad