Sábado, 15 de Octubre de 2016

De Luis Cano

Un canario muestra la experiencia de un hombre que, al reencontrarse con el hogar de su infancia, se ve poseído por la voz de una mujer: su madre. Un actor que interpreta dos personajes en simultáneo, cuerpo y voz disociados para unirse en una misma experiencia: la de matar las palabras que nos atan al pasado, matar lo que se ha dicho de nosotros para dejar de hablar por boca de jarro, en el intento por revelar la propia identidad.

Texto dedicado a Juana Hidalgo. Publicado en Teatro americano actual. Nueva dramaturgia de Buenos Aires compilado por Guillermo Heras. Ediciones Casa de América, España 2001. Publicado en Escuela de marionetas, Libro Disociado Ediciones. Buenos Aires 2012.

"No tengo nada que decir acerca de canarios. Escribí un monólogo en el que una madre habla a través de su hijo -por boca de ganso. Escribí las palabras, la velocidad, algunas limitaciones, su empeoramiento, sus saltos. Ese canario es parte de la escritura. Pasaron quince o dieciséis años y todavía sigue lanzando garabatos. No he oído nada más sobre la vida de ese canario, y siempre me acompaña." Luis Cano

http://www.uncanario.com.ar/

  • Un CanarioUn Canario
  • Un canario - Vera Vera - Domingos 20 hs.-Un canario - Vera Vera - Domingos 20 hs.-

Este espectáculo formó parte del evento: Bienal Arte Joven Buenos Aires

Duración: 40 minutos
Clasificaciones: Teatro, Unipersonales, Artes Escénicas




e-planning ad