Buscar  en 

Oscar Cisterna

Actor, director y docente teatral. Premio Podestá 2014 a la Trayectoria Honorable otorgado por la Asociación Argentina de Actores. Se inició a los diez años en las filas del Teatro Infantil Juancho por LS10 radio Libertad, con el que recorre distintos lugares de Capital y Gran Buenos Aires llevando a escena las obras presentadas en radio. En su juventud integra varios grupos de teatro independiente. Ingresa al Seminario Municipal de Teatro de San Isidro contando con un plantel de prestigiosos profesores: Jorge Petraglia, Rubén Fraga y Roberto Villanueva en actuación, Doris Petroni en expresión corporal, Leal Rey en historia del teatro y Héctor Jatzquevich en foniatría, egresando al término de tres años de estudios. Se educó en INTEART, escuela de teatro dirigida por Saulo Benavente. Continuó su formación con numerosos maestros, entre ellos Agustín Alezzo, Lito Cruz, Santiago Doria y Augusto Fernandes. Se adiestró en el uso del cuerpo para el arte dramático con Susana Rivero. Aprendió técnicas de teatro callejero con Héctor Alvarellos. Concurrió a seminario de prácticas de clown con Cristina Moreira. Participó del curso "El teatro en la enseñanza" a cargo de Roberto Vega. Realizó dos cursos de dirección: con Agustín Alezzo y con Jorge Petraglia. Cursó pedagogía teatral con Raúl Serrano y Débora Astrowsky. Asistió a innumerables clases y seminarios dedicados al arte teatral. Fué actor integrante del Teatro Estable de San Isidro, de la Comedia Municipal de Vicente López , de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y del prestigioso grupo La runfla. Actuó en más de treinta obras y dirigió otras, participando también en televisión, cine y radio. Representó a la Argentina en el 2º festival internacional de teatro realizado en Caracas, Venezuela, protagonizando "El campo", de Griselda Gambaro.

Teatro, como actor:

El inspector, de Nikolai Gogol, La tormenta, de Alexander Ostrovsky.El enfermo imaginario, de Moliere.El conventillo viviente, de Blanco y Frías. El organito, de Armando y E.S. Discépolo. Tierras del santo, musical de R.F. Reyes. Lope de Aguirre, traidor, de J. Sanchís Sinisterra, El diablo en el conventillo, de Carlos M. Pacheco, El juego de las preguntas, de Peter Handke; Entre bueyes no hay cornadas, de José G. Castillo; El gran funeral, de H. Alvarellos; Concierto de aniversario, de Eduardo Rovner; Por poder pesa poder, de H. Alvarellos; Mano a mano con Celedonio Flores, de S. Zarember; Los justos, de Albert Camus; El último porteño, de J. Ghiglino; La salud de los enfermos, de Julio Cortázar; A propósito de El aleph, de Jorge L. Borges; Las lunas del tango, de E. Gibert; Los cuentos de Fray Mocho, de Luís Ordaz; Violeta, de Hernández y Henault; Arlequín, mensajero puro enredo, de Enrique Pinti; La pucha, de Oscar Viale; El amor de la estanciera, de autor anónimo; La máquina de hacer música, de Panaro y Chanal; Fausto, de Wolfang Goethe; El postre, de Luís Edelman; Dúo de flauta y batería, de Roberto Perinelli; El campo, de Griselda Gambaro; Por esta libertad, de varios autores; Las trompetas y las águilas, de Leal Rey; Cenizas, de Samuel Beckett; Los de la mesa 10, de Osvaldo Dragún; Caray, lo que sabe esta chica! de Pedro E. Pico; La discreta enamorada, de Lope de Vega.

Teatro, como director:

La indecencia, de Patricia Suárez; Suegras Barbara´s, de Daniel Marcos; Hedda Gabler, de H. Ibsen; Hay cuerda para rato, creación colectiva; La estrella que buscas, de Hernández Y Tejada; Caballito de alquiler, de T. Maurer; La máquina de hacer música, de Panaro y Chanal; El último convento, de B. Mosquera; La lamentable comedia y muy cruel muerte de Píramo y Tisbe, de W. Shakespeare; Acuerdo para cambiar de casa, de Griselda Gambaro; El pollo, de Orlando Leo; Deschavetados, de varios autores; Café, soliloquios y canciones, de varios autores; Las sombras caminan muy lento, de Rogelio Borra; Entre bueyes no hay cornadas, de J.G. Castillo; Mas allá del amor y la muerte, creación propia; Roñocienta, de Benítez y De Franco.Jettatore, de G. de Laferrere.

Televisión:

Alma pirata (Cris Morena), El tiempo no para (Underground), El refugio (E. Estevanéz), Hombres de honor (Pol-ka). Los Roldán (Ideas del sur), Amor en custodia (E. Estevanéz), Paraíso Rock (Red lojo), Jesús, el heredero ( Central Park), Costumbres argentinas (Ideas del sur), Soy gitano (Pol-ka), 1000 millones (Central Park), Son amores (Pol-ka), ### central (Pol-ka), 22 el loco (Pol-ka), Ilusiones (Pol-ka), Okupas (Ideas del sur), Luna salvaje (Telefé) Primicias (Pol-ka), Los médicos de hoy (E. Estevanéz).

Cine:

Ay, Juancito. Dirección: Héctor Olivera - Después de la tormenta. Dirección: Tristán Bauer - Tres alegres fugitivos. Dirección: Enrique Dawi. Protagonizó más de diez cortometrajes, obteniendo premio al mejor actor por "Hermanos", realizado por la Universidad Austral en el 2000.

Radio:

Las aventuras del capitán Tavito. LT15 radio Concordia- Teatro infantil Juancho. LS10 radio Libertad- Esto es teatro. B.A. 89- Los pioneros del aire. FM Internacional

Docencia:

Crea el Centro Integral de Teatro de San Isidro, localidad donde reside. Es designado en el Instituto Juan Segundo Fernández, de San Isidro. Se desempeñó en Casa Abierta a la Cultura, de Martínez. Fué Profesor en el colegio de la Reconquista, de Tigre. Dictó clases de actuación en Tercer Milenio, de Lomas de Zamora; en el centro cultural La casita de la selva, de Capital; en el San Isidro Automóvil Club y en el teatro Stella Maris de San Isidro. Desde 1994 hasta la actualidad coordina el taller de teatro de la Biblioteca Popular Juan Martin de Pueyrredon de San Isidro. En 2015 dicta clases en la Biblioteca Popular La Ribera, San Isidro.


Espectáculos en los que participó:


Herramientas
Enviar un mensaje a Oscar Cisterna
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad