Diana Maggi

Graziosa Maggi, más conocida como Diana Maggi (Milán, 10 de junio de 1927), es una actriz de origen italiano que realizó su carrera en Argentina y España.

Nació en Italia con el nombre de Graziosa Maggi. Llegó a la Argentina siendo una niña. Inició su carrera integrando la ópera Aída, en el ballet infantil del Teatro Colón (Buenos Aires). En 1938 debutó en cine como extra en Mujeres que trabajan, de Manuel Romero, con Niní Marshall, Tito Lusiardo, Mecha Ortiz y Sabina Olmos. En 1943 tuvo un pequeño papel en Las sorpresas del divorcio, donde figuró como Diana Mayer, y ese mismo año interviene en Frontera Sur, que si bien figura en los títulos, en la actualidad su aparición está suprimida.

Se consagró en 1950, cuando filmó cinco películas, destacándose en Nacha Regules, con Zully Moreno y Arturo de Córdova, por la que obtuvo premios como Mejor Actriz de Reparto en Argentina y en el segundo Certamen Hispano Americano de Cine en España. Luego tuvo roles más destacados como en Fuego sagrado, donde actuó junto a Francisco de Paula y acompañó a Enrique Santos Discépolo en El hincha y a Miguel de Molina en Esta es mi vida. En 1953 protagonizó La Tigra, que se estrenó once años después debido a que estuvo censurada.

A fines de la años 1950 se radicó en España, donde filmó varias películas e hizo teatro. A principios de la década siguiente regresó a la Argentina y participó en la obra Vamos a contar mentiras, y fue un éxito. En la década de 1960 se destacó en filmes como Placeres conyugales, Nadie oyó gritar a Cecilio Fuentes y Hotel alojamiento. También incursionó en el teatro de revistas. En 1981 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como una de las Mejores Actrices de Comedia de la Argentina.



27 Espectáculos en los que participó