Buscar  en 

Josefina rozen

Josefina Rozenwasser



Audacia y estilo. Esas dos palabras, simples y claras, la definen. Audacia, por la búsqueda de lo nuevo a partir de géneros musicales tan tradicionales, como el tango y el folclore. Estilo, porque, en sus composiciones, ella imprime su huella, nos cuenta su historia, nos transmite sensaciones. En definitiva, nos muestra su alma.
En el año 2010, grabó Proyección, disco que marca el inicio de su carrera como solista, con la intención de hacer su aporte al crecimiento del género, con interpretaciones que revelan una intensa búsqueda para hallar nuevas aristas e inmiscuirse en otros mundos. Así, su estilo renovador tiende a conjugar géneros que, a simple vista, parecieran imposibles de entremezclar.
Ha podido hacer conocer su estilo musical en varias provincias de la Argentina, así como también en el exterior, en giras por Uruguay, Chile y Corea. En esa última oportunidad, invitada por la embajada de Argentina, pudo llevar consigo, con inmensa felicidad, nuestra música a una cultura completamente diferente. Entendió la inmensidad del arte, en particular, del arte musical, que posibilita conocer, intercambiar y enriquecerse, a partir de un lenguaje común, más allá de la distancia y la ajenidad del idioma.
Esta vocación de intercambio y de aprendizaje a partir de otros, acompañada por la incursión en el bandoneón, símbolo rioplatense, comenzó a tomar nuevos rumbos y, así, abrió otros caminos en la composición de música latinoamericana. Tía Juanita, conjunto de música latinoamericana, fundado este 2013, es la síntesis de este trabajo pues explora los diferentes paisajes musicales del territorio, donde, además de tocar el bandoneón, canta y compone.
Josefina, la Polaca, como la supieron apodar, es una joven artista para quien los desafíos son parte de su formación profesional. La innovación es su horizonte. Se anima a transitar lugares y sonidos desconocidos, se anima a fusionar diferentes géneros, con un profundo respeto por lo tradicional, pero con un espíritu que le permite jugar con la música, con la clara intención de que, con su arte, pueda conmover a quien la escuche. Y lo logra.


Continúa cantando junto a Patricio Crom (RozenCrom dúo)
Fue la voz de Vanguardia Vieja Tango. Alan Haksten Grupp. Tajo y Tajo duo
Desde el 2008, continúa su formación vocal con la Lic. Susana Naidich.
Es egresada del Conservatorio Argentino Galvan, Academia Nacional del Tango.


Web: http://www.tiajuanita.bandcamp.com




Herramientas
Enviar un mensaje a Josefina rozen
Enviar esta ficha por mail
Imprimir
Social
Compartir en
¿Cómo publicar aquí?
Publicar mi espectáculo
Publicar mi casting
Publicar mi convocatoria
Publicar mi curso o taller
Publicar mi sitio web
Publicar mis datos y foto
Publicidad y Anuncios

Suscripción al boletín
Ingrese su E-mail
Suscribir
Borrar







. Sobre este sitio | Staff | FAQ | Estadisticas | Cómo anunciar | En Facebook | En Twitter | Tecnoescena | Contactarse .

. . : : . e-planning ad