Aye Del Valle

Ayelén Sol Del Valle es actriz, dramaturga, bailarina y cantante. Su formación como bailarina comienza a los 4 años de edad y continúa hasta el momento, tomando clases de estilos como femme style, pop, danza jazz, reggaetón y ritmos latinos. Siendo ya adolescente entra en la escuela Timbre4, donde comienza su trayectoria actoral. Tuvo como docentes, por mencionar solo los que más la marcaron, a Claudio Tolcachir y Paula Ransenberg, entre otros, y a sus 20 años ingresa en la carrera de Licenciatura en Actuación en la Universidad Nacional de Artes (UNA), donde se sigue formando. Tomó cursos de dramaturgia con la profesora Mariana Mazover y actualmente con Natalia Villamil. Toca la guitarra criolla desde los 15 años y en el área del canto toma estudios con Tamara Koren. Posteriormente incursiona en el Método Rabine con Belén Fernández.

En teatro ha participado en espectaculos como actriz y como ensamble musical.En el 2016 participo como actriz en obras como “Solo conocemos la idea de la felicidad” dirigida por Julia Funari, estrenada en La Carpintería. En 2017 protagonizo "Tiempos de tormenta" una adaptación de "Tormenta de primavera" de Tennesse Williams, dirigida por Mónica Felippa. En 2018 participo como ensamble en el musical “InLove” dirigida y escrita por Carlo Oriana y estrenada en El Vitral. Actualmente se encuentra actuando en la versión teatral de “Frin” dirigida por Mónica Felippa y ensayando para “La reina de las nieves y los cuatro elementos” que se estrenara próximamente en el teatro multiescena.

En cine participo del cortometraje "Órbita", seleccionado para formar parte del BAFICI 2020 y en el 35º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2020.

REEL: https://www.youtube.com/watch?v=ICbdEKvXYTo

1 Espectáculos en cartelera
6 Espectáculos en los que participó