Juan Jose Salto

Comenzó su formación como actor a la edad de 11 años, realizando variados talleres y especializaciones orientadas al arte dramático. Estudió con profesores de la talla de Adolfo Valerga, Daniel Núñez, Rubén Sánchez, Héctor Viglieca, Homero Carpena, Vanina Fabiak y José Bove. También cursó en la Escuela Municipal de Arte Dramático. En el año 1989 participó del Encuentro Internacional de Teatro en las salas A y B del Teatro General San Martín, de la Ciudad de Buenos Aires.

Recibió una mención al unipersonal de creación propia en el Encuentro Nacional de Teatro de Rosario, en 1989.

Como actor trabajó en las siguientes obras:

  • Gris de ausencia, de Roberto Cossa, El nuevo mundo, de Carlos Somigliana, El médico a palos, de Molière, y Pintatuto, de J. Acuña. Todas ellas bajo la dirección de Adolfo Valerga.
  • Sábados de Café Concert, creación colectiva, dirigida por Daniel Núñez.
  • Las sillas, de Eugène Ionesco, Esperando a Godot, de Samuel Becket, y La zorra y las uvas, de Guilherme Figueiredo, dirigidas por Rubén Sánchez.

Dirigió además varias piezas en las que también participó como actor: Decir sí, de Griselda Gambaro, Estimado prócer, de Humberto Constantini, y Con pocas ganas de quererte mucho, de Hugo Bab Quintela. Como director realizó adaptaciones de textos, produciendo los siguientes trabajos: El corazón delator, de Edgar Allan Poe, "24", de Espantapájaros, de Oliverio Girondo, y La llave, de Humberto Constantini. En el año 2003 creó el grupo Teatropeya.

Como docente teatral, dicta su primer curso de iniciación actoral en 1988. En 1990 dirige un curso intensivo de entrenamiento corporal para el actor y crea el primer taller privado de teatro del Estado de Santa Catarina (Florianópolis, Brasil), en la Academia Albertina de Ganzo. En 2003 dicta un taller orientado a la investigación y experimentación teatral en la Asamblea de Vecinos de Villa Urquiza. Estuvo a cargo de la cátedra de teatro para adolescentes dictada en Aldeas Jóvenes por la Paz, dependiente del SERPAJ. En la actualidad dicta talleres para niños, adolescentes y adultos.

En televisión, trabajó en el programa Mesa de Noticias, en ATC

En cine compuso la voz del documental Saavedra aparece, dirigido por Nicolás Bratosevich, y realizó la producción del documental Canoas del desierto, también dirigido por Nicolás Bratosevich. Actualmente participa en el rodaje de un nuevo documental del mismo director.

1 Espectáculos en los que participó